Finanzas
2022-03-18

Dan opciones de financiamiento de vehículos de trabajo a PYMES costarricenses

Las pequeñas y medianas empresas podrán adquirir vehículos de trabajo o de uso comercial con condiciones competitivas: Financiamiento hasta el 85%, Tasas de interés: 4% en colones y 3% dólares y 72 meses plazo.

Por E&N Pyme-Emprende

Tomando en cuenta que las PYMES requieren créditos específicos para cumplir necesidades. Scotiabank lanza una nueva opción de financiamiento bajo la modalidad de leasing (contrato de arriendo de bienes. La empresa arrendadora (banco) compra el bien (vehículo) a nombre propio y cede su uso al cliente (empresa o persona física) a cambio del pago de una cuota, por un plazo determinado) con recursos del Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD) para Pymes.

“A partir de ahora, los clientes pueden elegir el financiamiento a través de leasing para vehículos de uso comercial con fondos del SBD, con competitivas tasas y comisiones; anteriormente estos recursos solo estaban disponibles para financiamiento bajo la modalidad de crédito prendario. Con esto, en Scotiabank incrementamos nuestro portafolio dirigido a Pymes, un importante sector de la economía nacional que requiere mayores herramientas para desarrollarse”, señaló Francisco González, gerente sénior de Productos y Segmentos Pymes de Scotiabank.

Para optar por productos financieros con recursos del SBD, los clientes Pymes deben tener, al menos, dos años de operar en el mercado nacional y cumplir con los requisitos que establece la ley del Sistema de Banca para el Desarrollo. Los demás requisitos varían de acuerdo con el tipo de empresa -personería física o jurídica-, con base en las políticas de crédito de la entidad y la legislación vigente.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE