Eventos & Entrevistas
2021-04-14

Nestlé Centroamérica: Valor compartido para mejorar la experiencia

En Nestlé se basan en el modelo de Creación de Valor Compartido, que va mucho más allá de la Responsabilidad Social Empresarial, incluye a cada punto de la cadena de valor, desde la producción, distribución y los negocios. Además, crean una cultura organizacional fuerte.

Por estrategiaynegocios.net

"En Nestlé vivimos nuestros valores desde la experiencia diaria, desde la cotidianidad, en cada decisión que se toma, en cada actitud frente a los retos. Nuestros valores se transmiten con el ejemplo, partiendo desde el ejercicio del liderazgo", comentó Juan Gabriel Reyes, CEO y Gerente General.

Con la llegada de la pandemia y gracias a su modelo de Creación de Valor Compartido, la compañía estuvo como aliada de los gobiernos para llegar a las personas más vulnerables.

Donaron más de 17 millones de porciones de alimentos en la región, aumentaron acopio de leche y verduras, impulsaron la creatividad y el emprendimiento de jóvenes mediante las Alianzas por los Jóvenes y el concurso Innovatón, y brindaron apoyo económico a la Cruz Roja.

La capacidad de renovación se reforzó. Tomaron las medidas necesarias para proteger a su gente, mantener la continuidad de la operación y garantizar la producción de alimentos para los consumidores.

"Los colaboradores se adaptaron con resiliencia y altos niveles de compromiso y pasión".

Datos Nestlé Centroamérica:

Fundación: 1866

Colaboradores: 4.500

Sector: Alimentos y Bebidas

Países: Centroamérica