Claves del día

Los 'indignados' están siendo utilizados, afirma presidente de Honduras

'Marchas de las Antorchas', iniciadas hace unas semanas, protestan por la corrupción en Seguro Social, con sospechas de financiamiento ilícito de campaña presidencial. Hernández cree que se usa a la ciudadanía con fines políticos.

2015-06-08

Por: elheraldo.hn

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, cuestionó este lunes la participación de políticos 'que deberían estar presos' en las marchas de las antorchas que desde hace más de una semana realizan ciudadanos en contra de los actos de corrupción.

Durante una reunión con más de 200 alcaldes municipales para la firma de un convenio para la inversión de 600 millones de lempiras en viviendas sociales, el mandatario insistió en que la lucha contra la corrupción es una tarea de toda la población.

'He tenido algunos reclamos de alguna gente de mi partido, pero al final no podemos transitar por esta transformación de Honduras si no entendemos que tenemos que trabajar todos juntos', dijo ante los ediles en Casa Presidencial.

Hernández aseguró que desde inicios de su gobierno insistió en afianzar un sistema de transparencia en la administración pública y la lucha frontal 'contra aquellos que han abusado del pueblo'.

'Corrupción no solo es tomar el dinero público, es irse a sentar a un escritorio y no hacer nada, el crimen organizado que ha tenido de rodillas a muchos pueblos en el país', señaló.

Asimismo, advirtió que 'se acabó la fiesta de aquellos delincuentes que han venido abusando de este pobre pueblo. Dije que iba de frente contra todos los tipos de corrupción porque el país merece esos cambios'.

Foto: Estrategia y Negocios

No obstante, aseguró que el movimiento surgido recientemente en la oposición y que se ha denominado 'Indignados' está siendo utilizado con fines políticos.

'Cualquier expresión legítima de exigir que las cosas cambien, que se vuelva más transparente, que la justicia actúe, yo estoy de acuerdo. Con lo que no estoy de acuerdo es cuando una masa de ciudadanos honestos, humildes, legítimamente molestos por algo equivocado que se ha hecho, quieran ser utilizados por otros que deberían estar en la cárcel... lo dijo don Jorge Bueso Arias y gran cantidad de jóvenes', manifestó.

Por su parte, el alcalde de Choluteca, Quintín Soriano, expresó que las manifestaciones 'son una válvula de escape para la gente'.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE