Apoyo

Más jóvenes se gradúan del programa ‘Creando Esperanza’ en El Salvador

Obtuvieron formación técnica en el área de su elección bajo la metodología “aprender haciendo” en áreas como finanzas, ventas, publicidad, cocina, mecánica automotriz, entre otras.

2022-12-21

Por estrategiaynegocios.net

Cincuenta y ocho jóvenes participantes de la quinta edición del programa “Creando Esperanza” en El Salvador recibieron el reconocimiento por haber culminado la jornada de capacitación con el fin de mejorar su condición de vida y futuro.

A través de “Creando Esperanza”, los jóvenes salvadoreños participantes recibieron capacitación en habilidades técnicas como inglés, computación, lenguajes de programación, finanzas personales, así como habilidades blandas, valores y acompañamiento psicológico durante el proceso.

Además, obtuvieron formación técnica en el área de su elección bajo la metodología “aprender haciendo” en áreas como finanzas, ventas, publicidad, cocina, mecánica automotriz, entre otras.

De interés: Cinco consejos para renovar la motivación y ser una persona productiva

“Como Fundación Renacer nos sentimos orgullosos de este logro y de graduar a estos cincuenta y ocho jóvenes, quienes han puesto su esfuerzo y dedicación en el programa ‘Creando Esperanza’ durante el último año. Felicitamos a cada uno de ellos y agradecemos también a las empresas aliadas que han aportado al aprendizaje y formación de la quinta generación”, comentó Ricardo Poma, presidente de Fundación Renacer.

El programa de Fundación Renacer fue creado en 2015 con el objetivo de aportar a sectores vulnerables de la sociedad salvadoreña, capacitando a los jóvenes que deben abandonar el cuidado de casas hogares al cumplir la mayoría de edad y es el único programa en El Salvador que garantiza un empleo a los graduados.

Puede leer: Guatemala: Mujeres indígenas estudian proyectos de ingeniería solar

A la fecha, la fundación ha graduado a más de 200 jóvenes provenientes de 16 casas hogares del país, donde el 98 % de ellos han sido colocados en puestos laborales o continúan con su educación superior. La cifra de graduados ha ido en incremento cada año, iniciando con 17 participantes en su primera generación y ahora otorga el reconocimiento a 58 jóvenes en el presente año.

La fundación es apoyada por 17 empresas aliadas que han aportado al entrenamiento técnico y apoyo económico como Banco Atlántida, Grupo Unicomer, Tigo, Banco Agrícola, Publimovil, Papa Johns, Fundación Aristos, Hotel Real InterContinental, Excel Automotriz, Grupo Roble, Autofácil y Solaire.