GPTW Caribe y Centroamérica
2022-04-07

SCOTIABANK: Un equipo ganador

Para Scotiabank desde el inicio de la Pandemia, en el 2020, la prioridad ha sido la seguridad y salud de colaboradores y clientes.

El inicio de la pandemia por COVID-19 obligó a las empresas a migrar a una modalidad de trabajo remoto, con el objetivo de salvaguardar la salud de sus colaboradores y alinearse con las medidas sanitarias establecidas en los países.

Scotiabank no fue la excepción. Tras casi año y medio, cerca del 50% del personal del Banco, en Costa Rica y Panamá, aún realiza teletrabajo, a la espera de que la situación generada por el COVID-19 mejore en estos países, para migrar a un modelo híbrido, acorde con un ordenado plan de retorno a las oficinas, ya estructurado por la entidad.

La salud y la seguridad de colaboradores y clientes continúa siendo una prioridad para Scotiabank, por eso, el uso de herramientas virtuales para mantener la operativa del Banco sigue vigente y evoluciona día a día. Los objetivos son muy claros: garantizar las mejores condiciones para todos los colaboradores. Un “Equipo Ganador” que continúa poniendo todo el esfuerzo en ayudar a sus clientes y comunidades a prosperar en medio de la pandemia; manteniendo y reforzando el vínculo con los clientes para apoyarles en la consecución de sus metas financieras.

En medio de esta coyuntura, el recurso humano, como pilar estratégico de Scotiabank, se ha mantenido motivado gracias a una constante comunicación interna, que ha permitido conservar y fortalecer el sentido de comunidad, como institución.

“El aprendizaje es continuo. El 2020 generó un cambio repentino al que nos adaptamos y que supimos aprovechar. Fuimos aprendiendo en el camino, como muchos otros, y durante el 2021 logramos estar mejor preparados para gestionar nuestros equipos de trabajo de forma remota. Esto nos ha traído muy buenos resultados, hemos fortalecido la confianza y el compromiso de todo el equipo”, argumentó Margarita Saade, vicepresidenta Regional de Recursos Humanos de Scotiabank.

Precisamente, la experiencia y el compromiso del equipo, permitió a la entidad cerrar el año 2021 con un desempeño general sólido, superando los objetivos financieros a mediano plazo. “Obtuvimos un resultado del que todos podemos sentirnos orgullosos”, añadió Saade.

*-

“Desde que una persona ingresa a Scotiabank, la firma se compromete para que todos conozcan sus valores, la cultura de inclusión y de diversidad que los caracteriza”, Margarita Saade de Escobar, vicepresidenta regional de Recursos Humanos.

*-

Un equipo con propósito

El Equipo Ganador de Scotiabank es un equipo con propósito, comprometido con los resultados en una cultura inclusiva y de alto desempeño. Esto se construye día a día, desde el momento en que una persona ingresa al Banco.

La entidad continúa enfocada en consolidarse como uno de los mejores lugares para trabajar en América, para ello, promueve un clima organizacional basado en valores como el respeto, la integridad, la responsabilidad y la pasión y el fomento de una cultura diversa e inclusiva.

La vicepresidenta Regional de Recursos Humanos de Scotiabank enfatizó que la entidad promueve un sentido de pertenencia mediante sus acciones e interacciones con los colaboradores. “Priorizamos temas como la inclusión, la equidad, la diversidad para que todos nuestros empleados se sientan involucrados, respetados, valorados, vinculados y libres para ser ellos mismos dentro de un ambiente en donde el respeto prevalece. Además, promovemos y apoyamos un entorno saludable, en donde priorizamos el bienestar de nuestro equipo, indicó.

Como parte del proceso de mejora continua, Scotiabank evalúa su clima laboral a través de una encuesta global llamada ScotiaPulso, con revisiones semestrales para conocer las opiniones del personal y, a partir de estas, establecer planes de acción para seguir construyendo el mejor lugar para trabajar de la región.

“En Scotiabank nos guiamos por nuestro propósito: por nuestro futuro. Un futuro mejor, en el que nuestros clientes, colaboradores y comunidades prosperen, en beneficio de todos”, finalizó Saade.

Datos

Nombre de la empresa: Scotiabank Costa Rica S. A. (Costa Rica) / The Bank of Nova Scotia (Panamá)

Año de fundación: 1974 (Panamá) / 1995 (Costa Rica)

Colaboradores: 1.573 (Costa Rica) / 729 (Panamá)

Sector: Servicios Financieros y Seguros

Países: Costa Rica y Panamá

Descargue la Edición Especial Los Mejores Lugares para Trabajar® 2022: Caribe y Centroamérica

SCOTIABANK: Un equipo ganador