GPTW Caribe y Centroamérica
2021-04-14

Scotiabank: Inclusivos y equitativos para un mundo mejor

'Creemos en liderar con el ejemplo y preparar a nuestros empleados para el éxito mediante una comunicación frecuente, una visión clara y la creación de una cultura basada en la colaboración”, así identificó la cultura de Scotiabank su vicepresidente ejecutiva para Centroamérica, Caribe y Uruguay, Anya Schnoor.

Por estrategiaynegocios.net

La fortaleza de Scotiabank está en la diversidad y continuamente aprenden unos de otros, compartiendo ideas y generando un impacto positivo en cada futuro. Son firmes defensores de la idea de que la diversidad es una ventaja competitiva.

"Nuestro compromiso es hacer de Scotiabank el empleador preferido en las comunidades a las que servimos promoviendo un trato justo y equitativo".

Mediante el Comité de Inclusión Bancaria Internacional y Grupos de Recursos para Empleados han avanzado en la materia de inclusión. En 2020 registraron 52% de mujeres directoras y superior y 31% a nivel de vicepresidente y superior.

La seguridad de los colaboradores y clientes fue su prioridad en la pandemia. Con las restricciones en vigor, se centraron en educar digitalmente para garantizar que los dos grupos se quedaran en casa y se mantuvieran seguros.

Más del 42% de los empleados teletrabajaron. Y para los empleados de primera línea, mejoraron las medidas de limpieza, salud y seguridad.

"Los Scotiabankers demostraron tremenda resiliencia y reflejaron que harán todo lo posible por los clientes y comunidades"

Datos de Scotiabank

Fundación: N/A

Sector: Financiero

Colaboradores: 9.244

Países: República Dominicana, Trinidad y Tobago, Jamaica, Costa Rica y Panamá