GPTW Caribe y Centroamérica
2022-04-07

GRUPO DISTELSA: Una organización plenamente humana

Siendo un referente de innovación, la crisis causada por la pandemia motivó nuevas oportunidades para seguir creciendo, reinventarse y desarrollarse aún más como empresa y equipo.

Por E&N Brand Lab para Grupo Distelsa

Grupo DISTELSA fortaleció su cultura laboral en 2021 por medio de múltiples acciones que fueron dirigidas hacia los pilares de su filosofía organizacional: la ética, la productividad y ser una empresa plenamente humana.

En la misma línea, presentó su nuevo Código de Ética, el cual fue trasladado a toda la organización por medio de talleres y cursos que garantizaran su entendimiento y puesta en acción.

También, se fortaleció una de las competencias organizacionales más importantes que es el servicio por medio de un programa de formación que abarcó a toda la organización durante todo el año.

Además, sus líderes tuvieron la oportunidad de formarse por medio de una certificación internacional, que busca alinearlos para que realicen y aprovechen los procesos administrativos, pero, sobre todo, que sean ejemplos de la filosofía de la organización para sus equipos de trabajo.

Aprendizajes

Aseguran que al inicio de la pandemia aprendieron muchas cosas en dos áreas: comercial y gestión de equipos.

“En el área comercial aprendimos que había herramientas de venta que faltaba explotar en todas las cadenas y formatos de tiendas del grupo. Respecto a la gestión de recursos humanos, aprendimos que un equipo de colaboradores capaces, preparados y comprometidos puede adaptarse a cualquier escenario y seguir cosechando éxitos a pesar de situaciones adversas”, reflexiona Andrés Ruiz, Director de Recursos Humanos Grupo DISTELSA.

Otro punto importante fue fortalecer el bienestar de sus colaboradores, tanto los que pasaron a laborar en casa como los que se quedaron en los pisos de venta.

Viendo hacia el futuro, afirman que seguirán fortaleciéndose como organización para dar una mejor atención al cliente.