Tecnología & Cultura Digital

Galaxy Note 7: el 90% de los usuarios no quiere reembolso

Samsung comenzó a reemplazar los equipos afectados por el problema de la batería, la gran sorpresa es que la fidelidad a la marca es alta. El 90% de usuarios en EE.UU. espera el reemplazo y el 10% pidió cambiar a Galaxy S7 o S7 Edge.

2016-09-23


Por El Clarín

La compañía de tecnología Samsung aseguró que casi la mitad de todas los teléfonos Galaxy Note 7 que presentaron serios inconvenientes con su batería fueron devueltos en los Estados Unidos y que el 90 por ciento de los clientes decidieron cambiarlo por uno nuevo en vez de pedir el reembolso.

Esta iniciativa comenzó el martes con los primeros 500 mil teléfonos de reemplazo para los clientes estadounidenses que fueron enviados tanto a operadores como a las tiendas. En total fueron retiradas cerca de un millón de unidades del Galaxy Note 7.

Pero lo significativo de la campaña fue que el 90 por ciento de los comparadores del Galaxy Note 7 en Estados Unidos decidieron cambiar su dispositivo, mientras que el 10 restante se inclinó por uno de menor dimensión como los Galaxy S7 o S7 Edge o pedir el dinero de vuelta.

Sin embargo, Samsung había comenzado el lunes con el retiro compulsivo de unidades en Corea del Sur, España y el resto de los países europeos

Los nuevos celulares Note 7 vendrán con una actualización de software que, cuando se instale en uno de los nuevos dispositivos, mostrará un icono de batería verde en la parte superior derecha de la pantalla del dispositivo para hacerle notar a los usuarios de que en efecto se trata de un nuevo teléfono desprovisto de la falla de la batería.

Samsung también planea lanzar una actualización de software en los dispositivos retirados para chequear que todos los usuarios del Note 7 devuelvan el teléfono averiado. Una vez instalada, aparecerá una notificación de seguridad que les pide apagar y devolver el dispositivo averiado. Este mensaje se repetirá cada vez que un usuario encienda o recargue el celular.

Este teléfono de grandes dimensiones, también llamados 'phablet', salió al mercado a finales de agosto. Su llegada fue muy bien recibida por parte de los especialistas. Sin embargo, algunos dispositivos se sobrecalentaron y hasta se incendiaron. Samsung le atribuyó el problema a una 'falla con una celda de la batería' y cesó la venta del dispositivo el 2 de septiembre.

Foto: Estrategia y Negocios

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE