Tecnología & Cultura Digital

Inicia programa de reemplazo del Galaxy Note 7

España, Reino Unido y Alemania, entre otros países, iniciaron hoy con el programa de reemplazo del equipos de Samsung. En EE.UU. coienza el 21 de septiembre y en México desde el 30 de septiembre,

2016-09-19


Por Cnet.com

Llega la semana definitiva para los compradores de los teléfonos Galaxy Note 7. Quienes decidieron esperarlo y no cambiarlo por otro dispositivo de la empresa comenzarán a obtener por fin su nuevo móvil esta semana, con el inicio del programa de reemplazo en todo el mundo.

En Corea del Sur, al igual que en España, Alemania y Reino Unido, el programa de reemplazo comenzó el 19 de septiembre.

Mediante un comunicado, Samsung explicó que la empresa comenzará a reemplazar los equipos afectados, los cuales llevarán un distintivo en la caja que identificará claramente que forma parte de la nueva oleada de entregas.

Lo que la empresa no ha aclarado aún es en qué fecha llegarán los teléfonos oficialmente a las tiendas europeas. En Corea del Sur, según la fuente, comenzarán a llegar el 28 de septiembre. Se estima que en este país se vendieron unas 400.000 unidades, lo que le convertirá en el segundo en ventas, detrás de EE.UU. donde al menos un millón de equipos fue vendido por Samsung y en donde han ocurrido buena parte de los accidentes relacionados con la batería.

Programa de reemplazo del Note 7 en EE.UU.

En EE.UU. el programa de recambio también comenzará esta semana. El 21 de septiembre los teléfonos con la nueva batería llegarán a las tiendas de Sprint, aunque los clientes de esta operadora deberán hacer cita previa para asistir y obtener el nuevo teléfono. Quienes lo hayan hecho en AT&T o T-Mobile también podrán cambiarlo a partir de esta fecha.

Quienes quieran un Galaxy Note 7 nuevo no lo encontrarán tampoco de momento en las tiendas de EE.UU., aunque las operadoras están avisando a través de sus sitios webs a los interesados cuando estos se apuntan para adquirirlo.

Galaxy Note 7 en México

En un comunicado publicado en su sitio Web Samsung México explicó que el programa de reemplazo también está activado en este país. Así, existe la opción de obtener un equipo de sustitución mientras se espera el Note 7 o cambiarlo para siempre por un S7 o S7 Edge.

En caso de los usuarios que hayan decidido esperar el Galaxy Note 7, tendrán que esperar un poquito más, puesto que en este país los usuarios no podrán iniciar el pedido de reemplazo hasta el 30 de septiembre.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE