Finanzas

BAC/Credomatic en la mente de los centroamericanos

La marca está en mente de los centroamericanos. Por país, las marcas de bancos locales dominan en Top of Mind y la hora de compra de los consumidores.

2015-08-19

Por estrategiaynegocios.net

Citibank y BAC/Credomatic son los bancos regionales que están en la mente de los consumidores. Por un lado, Citibank es el único mencionado en todos los países, aunque con bajos porcentajes. BAC/Credomatic obtiene presencia en el TOM de toda Centroamérica, logrando su mejor performance en Nicaragua.

Sin embargo, los valores más altos quedan reservados para los bancos locales en cada país. Notamos un usuario que repara mucho en los beneficios y tasas de interés para elegir un banco (entre 58% y 70% respondieron por esta opción).

Los consumidores más leales se encuentran en Nicaragua (33%) y Guatemala (26%), mientras en el resto de los países esta variable se ubica entre 20-24%.

¿Frecuencia de consumo en marcas de bancos?

Los banco más utilizados con mayor frecuencia en Centroamérica son el Banco General (49%) en Panamá, el Banco Agrícola (42%) en El Salvador; Banrural (42%) en Guatemala, BanReservas (39%) en Rep. Dominicana, Grupo Promérica (35%) en Nicaragua, Banco de Costa Rica con el 35% y Banco Atlántida (22%) en Honduras. En este último país es donde más competido se observa el indicador, con cuatro bancos entre 14%-22%. BAC sobresale entre los regionales, y alcanza su mejor resultado en Nicaragua con el 27%.

Lea también: ¿Cómo se eligen las marcas más poderosas en Centroamérica?

Vea cuáles son los bancos presentes en la mente de los consumidores por país:

Foto: Estrategia y Negocios

Foto: Estrategia y Negocios
Foto: Estrategia y Negocios
Foto: Estrategia y Negocios
Foto: Estrategia y Negocios

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE