Claves del día

Grupo Solid compra a la paraguaya Puras Pinturas Paraguayas

La adquisición también incluye a su filial TIENDAS MONTANA. La guatemalteca inicia su expansión al cono sur.

2021-10-22

Por E&N

Nacieron en Guatemala, se expandieron a toda Centroamérica y hoy apuntan a conquistar Paraguay, con sus más de 15 marcas. GRUPO SOLID, S.A. anunció el pasado 29 de septiembre la adquisición de la empresa PURAS PINTURAS PARAGUAYAS, y su filial TIENDAS MONTANA, las cuáles operan en territorio Paraguayo por un monto no especificado.

Lea más: Grupo Solid, del negocio familiar a líder de pinturas en Guatemala

La adquisición incluye una moderna planta de producción de pinturas automatizada con tecnología de punta, capacidad instalada de 3 millones de galones, 5 mil metros cuadrados de construcción, y una extensión de 10 hectáreas de terreno para su expansión, ubicadas en la región de Ypané; una cadena de franquicias y tiendas propias de pinturas y recubrimientos, una estructura de ventas mayoristas, y lo más importante, un gran equipo de trabajo que hoy pasa a formar parte de la familia de Grupo Solid.

¿Quién es Ariel Koll-Nescher, CEO de Grupo Solid?

Michael Ascoli, fundador de Grupo Solid, destacó que esta adquisición corresponde al plan de expansión geográfica que inició este año y es un hito muy importante para la empresa, ya que es el primer paso en territorio sudamericano. La meta es seguir creciendo en los países vecinos.

"Nuestro objetivo es crecer el negocio adquirido, ofreciendo al mercado nuevos productos y servicios, que permitan a los consumidores paraguayos mejorar sus ambientes de forma fácil; a nuestros clientes distribuidores ferreteros y canales de ventas, crecer sus negocios, ofreciéndoles mejores condiciones comerciales y apoyo directo; y a la industria ayudarles a mantener y cuidar sus inversiones e infraestructura de forma más rentable; todo esto generando nuevas fuentes de empleo para el país" dijo Ariel Koll-nescher, CEO.

Según informó Michael Ascoli, Fundador, esta adquisición corresponde al plan de expansión geográfica que inició este año, y es un hito muy importante para la empresa, pues es el primer paso en territorio sudamericano, a partir del cual esperan seguir creciendo en los países vecinos.

"Nuestros clientes pueden tener la certeza que trabajaremos fuertemente para que este sea un paso exitoso para nuestra empresa, y la única forma de lograrlo será que sea un paso exitoso para ellos también. Así que a partir de hoy tienen a un nuevo aliado que trabajará junto a ellos, en beneficio suyo, de los colaboradores del equipo, de nuestra empresa, de los paraguayos y del país", dijo Ascoli.

La guatemalteca líder en pinturas

El 1 de mayo de 1955, en el centro de la ciudad de Guatemala, en la novena avenida de la zona 1, nació la semilla del Grupo Solid, con el establecimiento de una tienda de pinturas importadas de Estados Unidos, bajo la marca Paleta. Era un negocio puramente familiar.
"Uno de los mayores retos era poder abastecerse, porque los temas logísticos en los años 50 eran diferentes a los de ahora. La cadena tuvo auge y comenzó a crecer durante los años 60 y 70", comparte Ariel Koll-Nescher, presidente ejecutivo de Grupo Solid.
Primero se expandieron a El Salvador, luego a Honduras y Nicaragua con la marca Corona. Lo más curioso es que ese negocio que nació en el Centro Histórico de Guatemala, 64 años después, es hoy la empresa más grande de pinturas de toda la región centroamericana. Y, tiene puesta la mira ahora hacia El Caribe.

"Manejamos más de 15 marcas, pero las más fuertes son cinco, las principales, que van dirigidas a distintos tipos de clientes y consumidores", afirma el presidente del grupo.
La Paleta, que es de tiendas propias, está dirigidas a personas que necesitan asesoría, decoración y valores agregados. Más que el producto, ofrecen servicio, entre ellos la aplicación de la pintura.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE