Claves del día

HP recortará entre 25.000 y 30.000 empleos

La medida forma parte de la reestructuración de la empresa y sus esfuerzos por reducir costos; los recortes representarán un cargo de alrededor de US$2.700 millones para la compañía.

2015-09-15

Por Agencias

La fabricante de equipos tecnológicos Hewlett-Packard informó este martes que recortará de 25.000 a 30.000 empleos, como parte de su reestructura y esfuerzos para ahorrar costos en sus negocios de servicios.

Los recortes representarán un cargo de alrededor de US$2.700 millones para la compañía a partir del cuarto trimestre de este año, dijo la empresa en un comunicado.

HP y dos sociedades
En octubre de 2014, la empresa anunció que se separará en dos negocios: uno de computadoras e impresoras, y otro de servicios y equipos operativos, el de más rápido crecimiento, una medida que los analistas pedían desde hace un tiempo.

HP prevé dividirse antes de fin de año en dos sociedades: HP Enterprise, que se concentrará en servicios, y HP Inc, que apuntará al sector de computación e impresoras.
La escisión está programada a completarse a fin de mes.

Incluso antes de la restructuración, HP había recortado decenas de miles de empleos en los últimos años para intentar reanimar sus bajos ingresos, luego de que el cambio tecnológico de las computadoras a los smartphones redujo la demanda de muchos de sus productos.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE