Finanzas

Banco Azul de El Salvador logra su primera calificación de riesgo

Banco Azul de El Salvador, el único banco privado de capital 100% salvadoreño, recibió de la calificadora internacional Pacific Credit Rating la primera calificación de riesgo, establecida en EBBB Estable para el Banco.

    2016-03-10

    Por estrategiaynegocios.net

    La calificación de riesgo, según PCR está fundamentada en la suficiente capacidad de pago de la institución financiera dado el fortalecimiento patrimonial que respalda el inicio de sus operaciones, y que se refleja en el crecimiento de sus colocaciones.

    "Estamos entrando por la puerta grande. De forma independiente, una calificadora internacional nos otorga una calificación que demuestra la solidez y estabilidad de Banco Azul, respaldando la confianza que han depositado nuestros accionistas y clientes en nuestra institución bancaria durante su primer semestre de operaciones", compartió Carlos Enrique Araujo Eserski, Presidente de Banco Azul de El Salvador.

    Según Pacific Credit Ratings, la calificación EBBB estable "corresponde a aquellas entidades que cuentan con suficiente capacidad de pago de sus obligaciones en los términos y plazos pactados", y para otorgar la calificación a Banco Azul tomó en cuenta los siguientes elementos:

    · Fortalecimiento patrimonial. El sólido capital de Fundación ubica a Banco Azul en la sexta posición sobre el nivel de patrimonio respecto al total del sistema financiero de El Salvador, y permite que a diciembre de 2015 el coeficiente patrimonial resulte en 55,02%, el cual destaca considerablemente dentro del sistema financiero.

    · Calidad de la cartera crediticia. La variación positiva mensual en la cartera de préstamos de la institución muestra un desarrollo importante en la colocación de préstamos Al 31 de diciembre de 2015, el 99.59% (US$74,78 millones) de los préstamos que ha otorgado la institución se encuentran en categoría A1.

    · Punto de equilibrio. Banco Azul proyecta alcanzar el punto de equilibrio en el retorno de su inversión en 2017, y la tendencia de captación y colocación apuntan a que la institución alcanzará esta meta.

    El informe de Pacific Credit Ratings le otorga a Banco Azul una perspectiva estable, y recalca que de mantenerse la tendencia operativa de la institución, esta alcanzará el punto de equilibrio proyectado en 2017.

    12 ejemplares al año por $75

    SUSCRIBIRSE