Empresas & Management

Ransa Centroamérica amplía sus operaciones en Guatemala

La compañía anunció ampliación de su centro de distribución en Quetzaltenango con una inversión aproximada de US$350.000.

2017-10-03

Por eyn.net

Ransa Centroamérica, filial del operador logístico peruano Ransa que es parte del Grupo Romero, anunció el inicio de sus inversiones destinadas a ampliar su capacidad en Guatemala. La compañía inicia con su centro de distribución ubicado en Quetzaltenango (Guatemala) tras una inversión aproximada de US$ 350K destinada a incrementar su capacidad en esa ciudad.
El centro de distribución de Quetzaltenango, que atiende principalmente a Consumo masivo, Retail y Alimento & Bebidas, incrementará el número de posiciones de 650 a 3.100, crecimiento que permitirá atender de mejor manera con servicios como Almacenamiento, Crossdocking y Distribución tanto a los clientes actuales como los que puedan sumarse.
La iniciativa de la ampliación del centro de distribución de Quetzaltenango, además, ayudará a conectar con el resto de departamentos del altiplano del país de manera más eficiente, sumado al potencial económico que hay en la región de occidente.

"Las ampliaciones que realizaremos en Guatemala, en donde hemos iniciado con Quetzaltenango, es parte de una estrategia de incremento de capacidad que iremos implementando paulatinamente según nuestro plan de inversiones", comentó Sergio Torrico, Gerente General de Ransa Centroamérica.

Asimismo, el ejecutivo resaltó que analizan, también para el presente año, la ampliación de de otro centro de distribución en dicho país para incrementar la capacidad de su servicio de almacenamiento para productos secos y los que necesitan temperatura controlada.
Ransa Guatemala cuenta en la actualidad con operaciones en Ciudad de Guatemala, Teculután y Quetzaltenango, y busca ampliar su cobertura geográfica a todo Guatemala.

Sobre Ransa

Operador logístico integral, parte del Grupo Romero, con 78 años de experiencia en el mercado peruano y especialista en brindar soluciones logísticas para sectores como consumo masivo, Retail, logística refrigerada, industria, energía, minería, gas, petróleo, construcción e infraestructura. Inició operaciones en Centroamérica desde el 2005.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE