Portada

Ransa Centroamérica alista nuevas inversiones en infraestructura para agilizar su expansión

Ransa Centroamérica, filial del operador logístico peruano que forma parte del Grupo Romero, anunció que preparan nuevas inversiones en infraestructura para agilizar su expansión en el Triángulo Norte.

    2016-07-20

    Por agencias

    Con una inversión de US$4 millones, la empresa construirá su primera cámara de frío en Guatemala. Serán un total de 2.000 posiciones, en donde se contará con cámaras especializadas para productos refrigerados y congelados. Además, construirán un centro de distribución para productos secos, ampliando así su capacidad para beneficio de sus clientes.

    En lo que refiere al resto del Triángulo Norte, en el Salvador se ampliarán 4.000 m2 más, y estarán disponibles a fines del 2016. Y en Honduras se está evaluando el potencial para el desarrollo de la cadena de frío con un alto estándar de calidad gracias a su importante experiencia en este servicio en la región.

    El sustento sería el dinamismo comercial que presenta esta parte del continente y la alta demanda de los sectores Consumo Masivo y Retail. También por los que necesitan el servicio de frío, pues en Centroamérica hay múltiples variedades de frutas y verduras para consumo interno y exportación.

    "El año pasado inauguramos un centro de distribución en El Salvador ampliando nuestra capacidad al doble respecto al 2014, lo que resultó ser una importante solución para varios de nuestros clientes. Sin embargo, necesitaremos nuevas posiciones debido a la alta demanda. Este año luce como el propicio para efectuar nuevas inversiones y asentarnos mucho más en Centroamérica", sostuvo Sergio Torrico, gerente de Ransa Centroamérica.
    En ese sentido, destacó que estas nuevas inversiones se unirán a su importante infraestructura, que son 5 centros de distribución en El Salvador, 3 en Guatemala y, finalmente, 3 en Honduras.

    12 ejemplares al año por $75

    SUSCRIBIRSE