Empresas & Management

Ordenan arresto de heredero de Samsung

Un tribunal de Seúl emitió una orden de arresto contra el heredero de la mayor empresa de Corea del Sur.

2017-02-16

Por Bloomberg

El Tribunal Central del Distrito de Seúl emitió una orden de arresto contra el vicepresidente de Samsung Electronics, Jay Y. Lee, según un funcionario, reporta Bloomberg News.

La mayor corporación de Corea y el multimillonario Lee son objeto de una investigación sobre tráfico de influencias que ya ha causado el juicio político de la presidenta surcoreana Park Geun-hye.

Esta es la segunda vez que la fiscalía especial que investiga el caso pedía la detención de Lee, luego de que un tribunal rechazara un primer intento de arresto en enero por falta de evidencia. El miércoles, los fiscales presentarán razones específicas para pedir el arresto.

La pesquisa sobre si Samsung pagó por favores políticos podría complicar los planes de sucesión en el conglomerado, cuyas actividades comprenden desde electrónicos hasta finanzas, que es también el mayor motor de la economía.

El vicepresidente de Samsung Electronics, de 48 años, está acusado de participar en pagos que la corporación hizo a una amiga íntima de la presidenta Park, presuntamente a cambio de apoyo gubernamental para una fusión en 2015 de filiales que afianzara su control del grupo. Lee ha negado irregularidades y el lunes, antes de su interrogatorio maratónico, dijo que hablaría 'sinceramente' con los fiscales.

La prolongada investigación del escándalo ya ha tenido un impacto, con la demora de planes importantes de la gerencia.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE