Claves del día

Samsung desembarca en el CES con la mira en puesta en el 'IoT'

Tras un año difícil por el escándalo de los Galaxy Note 7, la tecnológica llega a Las Vegas dispuesta a levantar su imagen con una nueva generación de TV, computadoras y la idea de desarrollos que permitan alimentar al Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés).

2017-01-04

Por estrategiaynegocios.net

Samsung presentó su arsenal tecnológico en la jornada previa a la apertura de la edición 50 de la Consumer Electronic Show (CES).

La empresa surcoreana busca un respiro luego del escándalo que generó el lanzamiento y retiro de su smartphone Galaxy Note 7. Tras planear la crisis, la compañía deja claro que tiene más ases bajo la manga, como una nueva generación de televisores, computadoras y equipos para el hogar, pero demostró que sube la apuesta por el desarrollo de tecnologías que aprovechen al máximo el Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés).

Foto: Estrategia y Negocios

Samsung presentó al televisor QLED, un dispositivo de resolución 4K con colores más brillantes y vivos; relojes inteligentes compatibles y una nueva generación de laptops.

Anunció que sigue invirtiendo millones de dólares en nuevos productos. Predijo, por ejemplo, que en menos de cinco años todos los televisores serán inteligentes; y presentó el Samsung SmartThings y Samsung Play como parte de sus intenciones de interconectar dispositivos con el IoT.

Foto: Estrategia y Negocios


También comunicó la compra de Harmna para mejorar la conectividad de los automóviles. Y explicó su apuesta por Samsung Next, una iniciativa para buscar y apoyar innovación.

El vicepresidente ejecutivo de Samsung, Won Jin Lee, presentó una nueva versión del One Remote, compatible con más dispositivos y con comandos de voz que funciona con más aplicaciones.

Anunció que con el app SmartView se pueden ver las mismas apps que se tiene en el TV para controlarlo. Presentó dos nuevos servicios: deportes y música. Así, el televisor notificará al celular cuando juegue el equipo de fútbol favorito, por ejemplo.

En sonido, Samsung Sound+ es una barra de sonido que integra un subwoofer. Esta puede ser adherida de forma simple al televisor. Samsung también presentó el nuevo Wireless Audio H7, una bocina que reproduce música de alta fidelidad en 32 bits UHD.

Foto: Estrategia y Negocios


En Video, presentó un Blue-ray UHD y un nuevo monitor con pantalla curva con puntos cuánticos. Dicha pantalla estará disponible desde inicios de año. Samsung recordó que el QLED lo estará desde febrero.

El vicepresidente ejecutivo de Samsung, Joe Stinziano, explicó que la demanda de televisores de mayor tamaño sigue creciendo. Así, en EE.UU. la misma ascendería a 14,5 millones en el tercer trimestre. De hecho, el 46,6% de los televisores 4K vendidos en dicho país son de marca Samsung.

La marca desarrolló una tecnología que hace que los colores sean más 'vibrantes'. Esto gracias a que los nuevos televisores se fabrican con un material de metal en los puntos cuánticos que produce este efecto en los colores.

Samsung se jacta que sus televisores QLED reproducen el 100% del volumen de colores. También son más brillantes, más delgados y cuentan con un cable de fibra óptica casi invisible, y un sistema de montura sencillo de instalar y sin dejar espacio alguno entre el aparato y la pared.


Wearables
La vicepresidenta Alanna Cotton fue la encargada de presentar los werables o dispositivos de vestir de Samsung, como el Gear S2, Gear Fit 2 y el Gear S3. Estos son relojes inteligentes que trabajan con Samsung Play. 'Es fabuloso', dijo.

Cuenta con aplicaciones como Spotify y apps de BMW y UA. Tiene gran durabilidad y es resistente al agua.

Con información de El Comercio.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE