Empresas & Management

Leyde siempre del lado de los hondureños

En tiempos de crisis hay que reaccionar rápido, transformarse y fortalecerse. Leyde logró seguir produciendo, distribuyendo y llevando a la mesa de los hondureños todo su sabor, gracias al compromiso de proveedores, colaboradores y clientes que trabajaron de la mano.

2021-03-10

Por E&N para Leyde

El arduo trabajo de sus colaboradores, el esfuerzo de los productores como aliados estratégicos y el compromiso que tienen con sus clientes fueron los factores clave que le permitieron a Leyde salir adelante como compañía durante el 2020.

La empresa priorizó durante la pandemia la seguridad de su gente, estableciendo protocolos de bioseguridad para operar con el menor riesgo posible en sus 11 centros de distribución, que nunca se detuvieron para llegar a todos los rincones de Honduras, asegurando el abastecimiento de alimentos. una de las áreas en las que pusieron especial atención fue en el fortalecimiento de los canales para llegar directamente a las puertas de sus consumidores. La plataforma de e-commerce Leyde me llega y el departamento de Telemarketing fueron claves para asegurar la accesibilidad y conveniencia, tanto a los consumidores finales como a los comercios.

"En Leyde, hemos sido pioneros en desarrollar la primera aplicación de empresas de consumo masivo que salió al mercado en honduras, la cual sobre todo en estos momentos nos ha ayudado a satisfacer la demanda de nuestros clientes y estar cerca de ellos", contó Waleska Ferrary, gerente de mercadeo.

A lo interno de la organización también experimentaron un proceso de digitalización e impulsaron herramientas que les permitieron contar con información fidedigna en tiempo real, para tomar decisiones estratégicas y accionar a tiempo; allí nació su aplicación digital Leyde 360, un mecanismo ideal para fortalecer la comunicación interna y apoyar a los colaboradores que trabajan desde la primera línea, con una herramienta que les ayuda a mejorar su desempeño.

"Como empresa el año 2020 nos permitió visualizar nuevas oportunidades, y nos llenó de esa garra que tenemos los hondureños para salir adelante, pudimos ver como surgieron muchos negocios de venta de alimentos para satisfacer las necesidades de los hogares y llegamos hasta ellos para convertirnos en su aliado".

Reviva nuestros Encuentros E&N

la empresa se mantuvo firme apoyando a sus clientes, en especial a los que fueron golpeados por los huracanes Eta y por Iota, asegurando su adecuado abastecimiento para que despegaran nuevamente.

Según la gerente de mercadeo, la pandemia incidió en el cambio de los hábitos del consumidor, en la actualidad buscan a los comercios más cercanos a su comunidad, visitan menos los canales, pero su monto de compra creció y se inclinan más por presentaciones más grandes, han ido adoptando poco a poco la compra en línea y a domicilio, variantes que los retaron a mantenerse en la mente y corazón de sus clientes. El consumidor exige mayores controles de bioseguridad, acceso a los productos, precios justos y calidad, una combinación que Leyde tiene clara y que se esmera por cumplir.

Foto: Estrategia y Negocios

"Hemos dado pasos grandes y no vamos a retroceder, hay que adaptarse a los nuevos tiempos, porque las cosas no volverán a ser igual. Así que, seguimos creciendo y fortaleciendo nuestros canales, entendemos que cada uno de ellos juega un rol determinado, que estrechan nuestras relaciones con los clientes y nos acercan a los consumidores", concluyó Ferrary.

Estamos en Spotify. Escúchenos en nuestro canal

El sabor del éxito

Leyde es una compañía hondureña que se caracteriza por elaborar, comercializar y distribuir productos lácteos, jugos y bebidas no alcohólicas, con altos estándares de calidad nacional e internacional.

• Marcas principales: Leyde

• Productos líderes: leches, jugos, malteadas, cremas y quesos

• Mercados que sirven: Honduras, El Salvador y Estados Unidos

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE