Empresas & Management

ASESUISA con una visión acentuada de la salud

La empresa comprendió durante esta pandemia que es necesario expandir la atención de la salud, pues se requiere velar por el bienestar mental, financiero y emocional de las personas y organizaciones.

2021-03-11

Por E&N para ASESUISA

Uno de los grandes logros para Asesuisa durante el 2020 fue acelerar el desarrollo de dos nuevos planes de salud, los cuales nacieron inicialmente dirigidos a atender las necesidades de las pequeñas y medianas empresas, pero evidenciaron que podían ir más allá, impactando directamente a las personas. Estos fueron el plan salud esencial y el plan salud protegido.

Entre ambos servicios, la compañía vendió más de 1.100 pólizas desde mayo pasado -mes en que fueron lanzados al mercado-, resultados que se colocaron en un 80% de clientes nuevos y otro 20% de clientes que requerían cambiar a planes más accesibles.

Foto: Estrategia y Negocios

Juan Esteban Vásquez, vicepresidente de seguros.

"Nuestro plan salud esencial ofrece cobertura en atención de consultas médicas y servicios derivados de una enfermedad cubierta por la póliza y plan salud protegido brinda cobertura para atención médica en hospitalizaciones, emergencias y procedimientos quirúrgicos y ambulatorios, producto de un accidente o enfermedad", detalló Juan Esteban Vásquez, vicepresidente de seguros.

Estamos en Spotify. Escúchenos en nuestro canal

Además, explicó el vocero, derivado de la pandemia, desarrollaron la consulta médica virtual, gracias a su plataforma que se transformó en un portal de consultas, así como a la creación del programa de oxigenoterapia, que de la mano de distintos aliados permitió dar acompañamiento telefónico y domiciliar a pacientes sospechosos y confirmados de covid-19. Les entregan un kit para el monitoreo de saturación de oxígeno y temperatura, así como de los síntomas y tratamientos domiciliarios para evitar su traslado a hospitales o que se presenten complicaciones, con una tasa de cero mortalidad.

"Considero que la pandemia acentúo la visión que tenemos de la salud, pues ésta siempre ha sido un factor fundamental en el desarrollo humano, ahora vemos más allá de la enfermedad; está la salud mental, financiera e incluso espiritual. Hay muchas áreas donde aún nos queda por acompañar a las personas", detalló Vásquez.

Sus coberturas son integrales y eso les permitió apoyar a sus clientes durante un año de gran cambio, sobre todo con planes nuevos. la compañía alcanzó un crecimiento de dos dígitos y cerraron con más de 41.000 asegurados en salud. Mantienen una apuesta muy fuerte a la recuperación y reapertura de la economía. En su entorno sólo visualizan oportunidades de seguir creciendo en oferta de portafolio y desarrollo de nuevos canales.

El vicepresidente de seguros de Asesuisa fue enfático en que durante los últimos meses ratificaron una ruta ya definida hace años, la transformación tecnológica de sus servicios. de esta manera, potenciaron diversos accesos virtuales, como sus portales de autogestión, que permiten a clientes y asesores realizar solicitudes sobre sus pólizas de forma inmediata; o la mejora de su aplicación digital, la cual da acceso a información de sus servicios, el estado de reclamos o procesos de inspección.

Reviva nuestros Encuentros E&N

"Otra vía fue nuestra consulta médica virtual, que permitió conectar a nuestros clientes con la red de especialistas, pero también facilitó a los expertos atender a sus pacientes, así no fueran clientes de Asesuisa. Nuestro ecosistema digital es una apuesta de futuro que sigue creciendo", concluyó el vicepresidente.

Solidaridad en pandemia en este período desarrollaron diversas alternativas de ayuda, a través de sus servicios y accesos:

• Flexibilizaron planes de pago a más de 2.000 personas y empresas

• Adelanto de pagos a la red de talleres, por vehículos en proceso de reparación

• A través de empresas Sura, desarrollaron espacios informativos para las pymes, para más de 4.000 personas, incidiendo en la transformación de negocios, así como asesorías con especialistas y red de afiliados.

• Campaña Corazón para El Salvador: por cada transacción que clientes hicieran en sus plataformas digitales entregaban 25 centavos a la Cruz roja, se entregaron $5.890,25.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE