30/04/2024
09:37 AM

Sepultan a joven hondureña asesinada en Nueva Orleans

Katherine Martínez estaba a punto de dar a luz cuando fue apuñalada.

Tela, Honduras.

La joven teleña Katherine Martínez (23), a quien cariñosamente sus familiares y amistades llamaban Kata y quien hace siete años viajara a Estados Unidos en busca del sueño americano, fue sepultada ayer en medio del dolor en esta ciudad.

El pasado 8 de junio, Katherine en estado de embarazo, fue asesinada en su apartamento en la ciudad de Nueva Orleans, Estados Unidos.

Según la Policía estadounidense, Katherine fue asfixiada y luego apuñalada por su victimario. La niña que llevaba en su vientre también falleció debido a las horas que su madre permaneció muerta.

Hasta el momento no hay ningún sospechoso del doble crimen y se desconocen los motivos del asesinato de Katherine Martínez.

Después de muchos días de trámite y 14 de larga espera, su féretro llegó el pasado sábado a San Pedro Sula. Sus familiares le trasladaron a la ciudad de Tela y la velaron en una funeraria en barrio La Curva.

“Estamos muy dolidos por lo sucedido. Es un suceso muy desagradable y doloroso para la familia”, dijo Robi Arzú, tío de la infortunada joven.

“No estamos muy informados de la verdad acerca del suceso. La Policía de Nueva Orleans ha cooperado bastante, pero aún hay detalles que se investigan. Agradecemos mucho a la Policía por lo que se ha hecho”.

La familia agradeció a las autoridades del consulado de Nueva Orleans y al alcalde de Tela por su apoyo en la repatriación del cadáver. Muy consternado y entre lágrimas, Arzú agregó: “El sueño de mi niña era ser modelo. Estudiaba para eso y al mismo tiempo su gran deseo, un gran sueño, era ser aeromoza, pero la vida tiene otros planes y ella se nos adelantó en esa partida sin retorno”.

El cortejo fúnebre salió del barrio La Curva acompañado por gran cantidad de personas, familiares, amistades, compañeras de estudio e incluso un equipo de fútbol.