Honduras

Instalan carpas para atención médica en campo de fútbol en Roatán

Este día se han habilitado Centros Modulares para que los pobladores de la isla puedan recibir atención médica primaria
26.04.2024

ISLAS DE LA BAHÍA, HONDURAS.- Miembros de la Base Naval de Guanaja han instalado ocho de los nueve módulos destinados a la atención médica de la población de Roatán en el campo de fútbol “Julio Galindo”, ubicado en Coxen Hole en las Islas de la Bahía.

En una labor conjunta con la Cruz Roja y las Fuerzas Armadas de Honduras, mediante elementos de la Base Naval de Guanaja, se han dispuesto estos módulos con el propósito de brindar atención médica a los habitantes de Roatán, en respuesta al incendio que consumió el Hospital de Roatán.

El incendio, que se desató alrededor de las 9:00 de la noche del pasado viernes y continuó por más de dos horas, dejó prácticamente en ruinas el hospital público de la zona.

Se espera que con la puesta en funcionamiento de estos centros, se pueda brindar atención médica oportuna a los residentes de la zona.

Restos del hospital están siendo demolidos

El proceso de recuperación ha comenzado con la demolición de los restos de las estructuras del hospital incendiado, lo cual ha iniciado este viernes.

Simultáneamente, un buque de la Fuerza Naval de Honduras ha sido desplegado para trasladar 50 toneladas de ayuda humanitaria, incluyendo insumos médicos y vehículos de la Secretaría de Salud.

En cuanto a la reconstrucción del hospital el ministro de la SIT, Octavio Pineda, ha manifestado que se espera que en dos meses esté listo el hospital temporal.

Se planea la construcción de un hospital híbrido en el sector Loma Linda, cercano al lugar donde se quemó el hospital anterior, en un recinto donado temporalmente por la Alcaldía Municipal.

Mientras tanto, la población puede acceder al hospital privado Wood Medical Center sin necesidad de realizar pagos, gracias al apoyo de la Secretaría de Salud.