Eventos & Entrevistas

BN Vital OPC S.A.: Aprendizaje constante

Una de las iniciativas de la compañía es la implementación del trabajo móvil, el cual motiva al equipo humano, porque les permite tener una mejor calidad de vida, incentiva en el colaborador el sentido de responsabilidad y pertenencia y en el líder la confianza en su grupo de trabajo.

2019-07-10

Por estrategiaynegocios.net

La operadora de pensiones BN Vital mantiene un constante proceso de capacitación que ayuda a los líderes organizacionales a potenciar sus habilidades.

Este incentivo se basa en procesos como planes de sucesión, coaching, mentoring, talleres, charlas y asesorías enfocadas.

Estos mecanismos le han permitido a la firma un gran avance en el dempeño de sus líderes y la relación de ellos, tanto con sus pares, jefaturas como con sus equipos de trabajo, lo cual les ha ayudado a potenciar habilidades como la comunicación asertiva, el liderazgo y el trabajo en equipo.

Uno de los procesos que ha implementado la organización para motivar el crecimiento del personal son los planes de sucesión en puestos claves, ya que desarrolla e incentiva el crecimiento profesional.

"Esto le permite al colaborador sucesor generar habilidades en toma de decisiones, comunicación asertiva, trabajo en equipo, liderazgo, autoconfianza y conocimiento técnico", argumentó María Ovares Gutiérrez, Jefe de Desarrollo Humano y Salud Organizacional.

Otra de las iniciativas de la compañía es la implementación del trabajo móvil, el cual motiva al equipo humano, porque les permite tener una mejor calidad de vida, incentiva en el colaborador el sentido de responsabilidad y pertenencia y en el líder la confianza en su grupo de trabajo.

Lo anterior aunado a la implementación del servicio de coach que posee la organización por medio de la psicóloga de la empresa, les permite a los colaboradores trabajar temas personales o laborales para potenciar su desempeño.

Foto: Estrategia y Negocios

Personal comprometido

"Somos una empresa que posee líderes de alto desempeño, aunado con personal comprometido y técnicamente especializado, lo cual nos permite adaptarnos a cambios y nuevas estrategias. BN Vital está comprometida a seguir siendo un excelente lugar paratrabajar, que nos permita estar en una constante transformación cultural, potenciar el talento humano y superar las expectativas de servicio de nuestros afiliados".

Hermes Alvarado Salas, Gerente General, Costa Rica.

Valores vitales

BN Vitaltrabaja constantemente los valores en los líderes de la organización y hace mucho hincapié en temas como la gestión ética,trabajo en equipo, la proactividad, cultura de servicio al cliente interno y externo en donde se incluyen promesas de calidad y pasión por la excelencia.

BN VIT AL OPC S.A.

Fundación: 1998
Sector: Financiero
Colaboradores: 171
País: Costa Rica