Grupo Financiero Bantrab: Liderazgo sano e inspirador

Todos los colaboradores asisten a la Universidad Corporativa Bantrab, que cuenta con el aval académico de la Universidad Panamericana y ADEN International Business School.

Por estrategiaynegocios.net

Se hace acompañar por los mejores consultores para garantizar que el clima organizacional propicie no solo la estabilidad económica de los colaboradores, sino su bienestar y felicidad.

Bantrab cuenta con programas que permiten asugente participar, aportar ideas y crear valor a su gestión. Uno de ellos es el Club de Innovación, que busca generar propuestas para mejorar procesos; otro es el Programa de Formadores, un equipo de colaboradores dedicados a reproducir conocimientos y herramientas, dentro y fuera de la institución. Han impartido cursos de Excel al personal del Ministerio de Trabajo y de Educación Financiera a los estudiantes de la Academia de la Policía Nacional Civil.

“La asignación de roles de forma estratégica y clara permite que los colaboradores conozcan sus atribuciones y sepan lo que el Grupo Financiero espera de ellos. Nuestros equipos reciben retroalimentación sobre su desempeño y de las oportunidades de crecimiento dentro de la organización”, afirma Michel Caputi, Director General Corporativo.

Todos los colaboradores asisten a la Universidad Corporativa Bantrab, que cuenta con el aval académico de la Universidad Panamericana y ADEN International Business School. Tienen acceso a Duolingo y gozan de un 25% de descuento al estudiar en escuelas de negocios aliadas. Bantrab capacita líderes de servicios que durante el último trimes tre de 2018 convocaron a Mesas Experiencia.

Bantrab, integradas por colaboradores de distintas áreas. En ellas se leyeron y discutieron casos reales de empresas exitosas.

Bantrab CEO(800x600)

Bienestar y empoderamiento

“El diagnóstico permite apreciar ,de manera objetiva, la conexión entre el bienestar de los colaboradores ylos resultados alcanzados, así como orientar nuestros esfuerzos a promover su desarrollo y empoderarlos. El liderazgo es un tema de continua formación y aplicación en nuestra Universidad Corporativa y otros programas. El Club de Innovación, funciona como una estructura portadora de ideas y permite construir sobre una plataforma de acción práctica y aprendizaje colectivo”.

Michel Caputi Urrea, Director General Corporativo del Grupo Financiero BANTRAB.

Valores Bantrab

Los valores son responsabilidad, transparencia, equidad y trabajar con pasión. La cultura se desarrolla bajo los principios: trabajamos juntos y somos justos; respetamos a todas las personas por igual; somos imparciales y generamos oportunidades desde la objetividad.

Grupo Financiero Bantrab

Fundación: 1966
Sector: Servicios financieros y seguros (banca y créditos)
Colaboradores: 3.900
País: Guatemala

RELACIONADAS