Tendencias
2015-10-26

FedEx: Impulsar que somos un GPTW nos hace sentir que somos parte de un equipo

Por estrategiaynegocios.net

Tom Tannehill, vicepresidente de Recursos Humanos de FedEx Express, división Latinoamérica y Caribe, explicó que las buenas prácticas se premian. El liderazgo en los colaboradores de FedEx se ve reflejado en sus familias y en sus círculos sociales.

¿Cómo se han aplicado las prácticas de Great Place to Work en su cultura corporativa? ¿Cómo incorporan los indicadores de GPTW?

Lograr un buen ambiente laboral es uno de los retos a los que las compañías del mundo se enfrentan. Para FedEx lo más importante es su gente. Por ello, hemos desarrollado y puesto en práctica programas laborales que cuidan a nuestro personal, que premian sus esfuerzos y que además les proporciona herramientas para escalar dentro de la compañía. Además, contamos con políticas corporativas que definen la cultura de la empresa, una de ellas es "People First" (La Gente Primero) porque creemos que mientras los empleados estén muy bien capacitados en la industria, proporcionarán el mejor servicio a sus clientes. Como resultado, tenemos empleados felices y satisfechos, y que a su vez, contribuyen con sus mejores esfuerzos.

Contamos con políticas y prácticas como reconocimiento y recompensas por el esfuerzo discrecional, política de puertas abiertas, encuesta de satisfacción de empleados, canales de apelación formales, crecimiento y desarrollo profesional, entre otros. Los indicadores de Great Place to Work han sido de ayuda para identificar áreas de desarrollo y enfocar nuestros esfuerzos para trabajar en ellas.

¿Cómo se invierte en el capital humano?

Nuestra filosofía orientada a la gente significa que tratamos de crear y mantener un ambiente de trabajo que permita a cada individuo proyectar lo mejor de sí mismo así como desarrollarse en el ámbito personal y profesional; esto anterior con el fin de que la persona se sienta motivada ya que un empleado/da motivado traerá consigo a clientes leales que generarán ganancias, las cuales son invertidas en nuestros empleados, además de asegurar el crecimiento continuo de la compañía y de todos los que formamos parte de ella.

FedEx ha puesto en forma gratuita a disposición de todo su personal cerca de 1.000 cursos vía Internet. Existen seminarios interactivos que abarcan temas como comunicación, finanzas y contabilidad, soporte administrativo, servicio al cliente, recursos humanos, técnicas de venta, liderazgo, y sistemas de cómputo.

¿Qué retorno obtienen al impulsar ser un GPTW?

Impulsar que somos un GPTW nos hace sentir que somos parte de un equipo que está permanentemente motivado y comprometido. Además, decir que trabajamos en FedEx genera un sentimiento de admiración tal que nos hace sentir muy orgullosos. El solo nombre de la compañía da credibilidad y respeto.

FedEx es sinónimo con la calidad. Y nosotros no podemos estar por debajo de cualquier exigencia. Aún más, la compañía siempre está velando para que estemos un paso adelante en todo. El sentimiento de liderazgo que tenemos en nuestro trabajo se ve reflejado en nuestra familia y en nuestro círculo social. Ser empleado de FedEx es sinónimo de excelencia.

¿Cómo se promueve el liderazgo en todas las áreas?

Durante el corto y mediano plazo el objetivo de FedEx LAC será asegurarse que cada miembro de la empresa esté al tanto de la nueva estrategia y entienda de igual manera cuál es su rol dentro de esta nueva dirección que se está tomando. De esta manera tendremos a todo el equipo trabajando en un fin común para alcanzar las metas propuestas en este nuevo capítulo.

La cultura de FedEx siempre ha sido la de reconocer a sus empleados, y por ende se han desarrollado e implementado nuevos programas para reconocer a los miembros con iniciativas ejemplares que apoyen la filosofía de Gente-Servicio-Rentabilidad (PSP o "People Service Profit"), las mejoras logradas en la experiencia del cliente y las contribuciones medibles que se hayan hecho a la nueva estrategia.

Por otra parte, durante los últimos dos años se ha desarrollado e implementado un nuevo sistema para administrar los objetivos laborales de los empleados, realizar evaluaciones de desempeño, destacar talentos individuales, y hacer planes de desarrollo personal en un sistema en línea que permanece abierto durante todo el año.

FedEx en breve

País: FedEx Express División de Latino América y Caribe

Sector: Transporte y logística

Colaboradores: 784

Género en la región: Mujer 31(%), Hombre 69(%)

Sitio web: www.fedex.com