Ranking y eventos

Los Mejores Lugares para Trabajar® en Honduras 2020

Conozca los resultados de la investigación de Great Place to Work® Institute Centroamérica & Caribe sobre cultura y clima organizacional.

2020-02-11

Por estrategiaynegocios.net

Este año el ránking de Los Mejores Lugares para Trabajar® en Honduras es encabezado por Distribuciones Universales (DIUNSA), DHL Honduras Express y Nestlé Hondureña S.A. de C.V.

En Diunsa se caracterizan por tener líderes innovadores, creativos, participativos y sensibles, tanto al contexto de la empresa, como del país; de manera que todos están dispuestos a aportar valor como individuos y como miembros de un gran equipo.

La compañía hondureña busca atraer tanto líderes transformacionales, como orientados a las personas, cuyas características están alineadas con los valores de la empresa, siendo ésta la base del éxito empresarial.

Para DHL una de sus metas organizacionales es que cada uno de los dirigentes se encuentren aptos para su misión, por lo cual impulsan un programa de liderazgo dirigido a gerentes y supervisores.

Para promover la comunicación horizontal, hay espacios como los diálogos de desempeño y una gran reunión mensual para revisar los indicadores de negocio, las acciones del programa de clima organizacional que se están desarrollando, así como reconocer y recompensar el desempeño superior.

En el caso de Nestlé la organización respalda un liderazgo diverso, en el que la opinión de las personas es escuchada y valorada, indistintamente del género o la edad. Los líderes consideran que en el respeto a la diversidad de estilos y opiniones radica su mayor fortaleza y precisamente, aquel líder que reúna estas características, cuenta con los principales atributos que buscan en la organización.

Para la firma es prioridad, que todas sus políticas de reclutamiento y desarrollo organizacional vayan enmarcadas dentro de buenas prácticas de balance de género, diversidad e inclusión. El liderazgo femenino en posiciones de altos mandos cada vez es más prominente.

De acuerdo con Lesslie de Davidovich, Gerente General Regional de Great Place to Work® Institute Centroamérica & Caribe el factor esencial que demostraron las compañías que ingresaron al ranking fue la innovación.
"Tenemos empresas que generan espacios para la aportación de ideas y sugerencias, donde los colaboradores pueden contribuir al mejoramiento de procesos o simplemente hacer de manera diferente las cosas. Eso sí, se trata de espacios alineados a prácticas que reconocen y destacan estos aportes, impulsados por un alto liderazgo", aseguró.

Foto: Estrategia y Negocios