Los Mejores Lugares para Trabajar® de más de 1.000 hasta 2.500 Colaboradores en Centroamérica 2020

  Ver Fotogalería

Conozca los resultados de la investigación de Great Place to Work® Institute Centroamérica & Caribe sobre cultura y clima organizacional.

Por estrategiaynegocios.net

Este año el ránking de Los Mejores Lugares para Trabajar® de más de 1.000 hasta 2.500 colaboradores es encabezado por es encabezado por Dell Technologies en Panamá, Distribuciones Universales S.A (DIUNSA, de Honduras) y Cementos Progreso (Guatemala).

Todas estas empresas se distinguen porque incentivan los buenos liderazgos, la inclusión, las prácticas que motivan a sus colaboradores a compartir sus ideas e innovar y que cumplen con las expectativas de sus equipos de trabajo.

Dell aplica una filosofía de capital humano estimula a los líderes para que inspiren a los colaboradores, para lo cual se les brindan las herramientas necesarias.

Todos los años en su encuesta de clima organizacional incluyen una medición para el líder, que les sirve de indicativo para determinar qué tan inspirador está siendo con su equipo y se evalúa su eNPS.

En tanto, la hondureña DIUNSA busca atraer tanto líderes transformacionales, como orientados a las personas, cuyas características están alineadas con los valores de la empresa, siendo ésta la base del éxito empresarial.

Sus procesos de selección incluyen evaluaciones en competencias blandas como liderazgo, comunicación efectiva, inteligencia emocional, y construcción de relaciones basadas en la confianza, lo cual ayuda a construir una cultura giftwork donde el trabajo es pasión.

Por su parte, la guatemalteca Progreso toma en cuenta el desarrollo de competencias técnicas y de liderazgo, las cuales son impulsadas a lo largo de toda la organización y sus líderes son capaces de desarrollar relaciones basadas en la confianza mutua, en un ambiente de logro y desarrollo, lo cual les permite contar con las habilidades y la capacidad de solucionar problemas, las cuales son necesarias para el éxito de los negocios.

La organización ofrece a sus colaboradores espacios de formación y aprendizaje, que les permitan desarrollarse como personas y profesionales, pues consideran que el crecimiento y desarrollo personal es uno de los factores más importantes para incentivar y reforzar el liderazgo genuino.

1000 - 2500(800x600)

RELACIONADAS