GPTW centroamérica

Telered: Líderes que desafían los retos

Telered tiene como reto diario transformarse, innovar y ofrecer soluciones ágiles y efectivas a sus clientes, objetivos que realizan de la mano de su CEO.

2020-02-04

Por estrategiaynegocios.net

El aporte de su líder representa los cimientos de su estrategia de crecimiento. Su visión, guía y representación respaldan cada uno de sus pasos.

La firma panameña cuenta con líderes que poseen pasión por lo que hacen, son flexibles, con ganas de aprender y de enseñar, dispuestos a asumir los cambios y a transformarse a la velocidad que requieren el mercado y la organización.

La empresa desarrolla en su personal competencias que potencien las habilidades humanas, su gestión como líderes, la eficiencia en el trabajo, la creatividad y resiliencia.

"Contamos con el programa de reconocimiento Give a Wow, donde se reconoce el esfuerzo y el trabajo bien hecho entre pares, de jefe a empleado y viceversa", comentó Alexander Acosta, Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General de Telered.

Trimestralmente reconocen a sus colaboradores que han destacado al entregar la milla extra y promocionan el surgimiento de nuevos líderes con su concurso interno, de manera que todo miembro de Telered tiene la oportunidad de ocupar vacantes existentes, incentivando el desarrollo de su carrera.

Foto: Estrategia y Negocios

Adicionalmente, los líderes destacados son incluidos en proyectos estratégicos, se les involucra en reuniones de alta gerencia y participan de discusiones con la primera línea de la organización en cuanto a los retos y planes que se deben afrontar en el futuro.

Para lograr estos objetivos, Telered transformó sus oficinas en espacios abiertos con el fin de fomentar la comunicación, el trabajo en equipo, la creatividad y la innovación.

Gracias a esta transformación, se ha establecido una forma de trabajar con estilos más colaborativos, que a su vez, ha fomentado una mayor cercanía entre líderes y colaboradores.

"Promovemos el sentir de que nuestras oficinas son nuestra segunda casa, es un lugar no solo para trabajar, sino un espacio social donde podemos compartir momentos, una conversación, un sitio para apoyarnos y motivarnos unos a otros", dijo Acosta.

Aunado a lo anterior, la compañía posee herramientas comunicacionales, como los Town Halls, iniciativa donde el CEO presenta a todos los colaboradores la estrategia y su seguimiento.

Para estas actividades escogen sitios que promuevan la recreación, el compañerismo y la integración.

Asimismo, se incentiva la comunicación con todo el personal, no solo entre los líderes, sino con todo el equipo y el CEO, a través de espacios denominados "Expresaté".

"Nuestros líderes de hoy están en constante aprendizaje y actualizaciones, para afrontar los desafíos de la transformación digital, que a su vez va acompañada de cambios necesarios en la cultura de la empresa", concluyó Acosta.

Telered

Año de fundación: 1992

Sector en que se desempeña: Redes y servicios financieros

Número de colaboradores: 201

País: Panamá

Aporte del Modelo© de Great Place to Work®

Telered, a través del estudio de GPTW®, fortaleció el orgullo de pertenencia, sus colaboradores valoran trabajar para una organización que brinda un servicio de vital importancia para la economía y el sector financiero del País. Por medio de diversas iniciativas, la organización estimuló la generación de confianza, promovió políticas y prácticas orientadas a la equidad y participación en todos los niveles; robusteciendo con esto la sinergia, compañerismo, la competitividad y el sentido de pertenencia.

"Los líderes hemos reconocido el valor de agradecer y felicitar por los logros, sin medir lo complejo o simple que sean", destacó Alexander Acosta, Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General de Telered.