Scotiabank: Trabajar desde la excelencia

Scotiabank es un semillero de líderes responsables y comprometidos, que creen en el valor que tiene para sí mismos y su entorno el desempeñarse y desarrollarse a nivel personal y profesional.

Por estrategiaynegocios.net

Los líderes en Scotiabank son personas curiosas con capacidad de crear e implementar nuevas estrategias para la excelencia.

Los líderes del banco buscan equipos y perfiles capaces de desarrollar y mantener un proceso de mejora continua, en todas sus funciones, asegurando ejecución con eficiencia, productividad y respetando los mecanismos de control interno, apegados a normas, políticas y procedimientos institucionales.

De acuerdo con Margarita Saade, vicepresidenta Regional de Recursos Humanos, Scotiabank busca atraer líderes de alto rendimiento, que se enfoquen en los resultados y que, a la vez, contribuyan a impulsar una cultura de empoderamiento en sus equipos.

“Nuestra gente es esencial. De allí que, implementamos una estrategia de comunicación interna caracterizada por ser abierta y bidireccional, transmitiendo la información de la compañía, atendiendo las consultas e inquietudes de todos los colaboradores, lo cual desarrolla un ambiente de confianza”, señaló Saade.

scotiabank rrhh(800x600)

Desde esta visión, Scotiabank pretende que sus directores sean percibidos y reconocidos como mentores, un ejemplo a seguir, capaces de desarrollar equipos con un alto potencial, capacitados para tomar decisiones rápidas y oportunas, pero, sobre todo, que sean innovadores y hagan crecer a su equipo.

A nivel directivo implementan metodologías que integran el desempeño y el liderazgo e impulsan programas para líderes emergentes, seleccionando aquellos que destacan y cuentan con las competencias necesarias.

El programa interno de reconocimientos “Aplausos”, reconoce valores y comportamientos entre colaboradores pares, jefes y subalternos. Cada felicitación es redimible por premios que se incluyen en un catálogo digital.

“Tenemos el evento, Lo Mejor de lo Mejor, durante el cual se premia a los colaboradores con resultados sobresalientes, donde destacan tanto los resultados de negocio como las buenas prácticas del Código de Conducta Scotiabank. Asimismo, se toma en cuenta la actitud, trabajo en equipo y el liderazgo. Los ganadores son también invitados a un gran evento global”, añadió la Vicepresidenta Regional.

Todo esto va de la mano con una cultura de inclusión, pues la diversidad está inmersa en su ADN.

En Scotiabank se espera que quienes trabajan en la institución se sientan respetados y valorados como individuos. La diversidad es considerada una ventaja competitiva.

Asimismo, han fomentado una estrategia de negocio sostenible, generando valor para la comunidad y el medio ambiente, incorporando a sus colaboradores y líderes para impactar de manera positiva en los lugares en los que opera.

“Nuestra cultura es algo de lo que nos enorgullecemos enormemente, y el hecho de que nuestros empleados de todo el mundo nos reconozcan como uno de los Mejores Lugares para Trabajar, en toda la operación del Banco a nivel mundial, nos hace sentir muy complacidos”, dijo Saade.

SCOTIABANK

Año de fundación: Costa Rica: 1995, Panamá: 1974

Sector en que se desempeña: Banca y Finanzas

Número de colaboradores: 2.700 en la región

Países: Costa Rica y Panamá

Aporte del Modelo© de Great Place to Work®

Les permite realizar una evaluación anual, a través de la cual pueden identificar y valorar sus prácticas e identificar las oportunidades de mejora de la organización.

Les abre la posibilidad para hacer de su compañía un mejor lugar para trabajar para más de 100.000 colaboradores a nivel global y más de 2.600 en la región centroamericana.

RELACIONADAS