Eventos & Entrevistas

ORACLE de Centroamérica S.A. : Colaboradores felices

Los líderes de los proyectos, no necesariamente son gerentes, directores, ni ocupan áreas de liderazgo, tienen como prioridad escuchar cada idea, analizar su impacto y buscar maneras para implementarlas.

2019-02-15

Por estrategiaynegocios.net

El liderazgo en Oracle está basado en el respeto, en la inclusión y en tener colaboradores felices dentro de la organización.

"Es así como empoderamos a los directores, a nuestros gerentes ya todo el personal para que propongan nuevas alternativas que transformen el mundo", aseguró el gerente general, Leandro Ramírez.

"Buscamos tener colaboradores felices y para lograrlo tenemos que conocer bien acada persona como un ser íntegro, con sueños, necesidades y metas por cumplir, con lo que podemos ayudarles a crecer en su vida personal y profesional", agregó Ramírez.

Los líderes de los proyectos, no necesariamente son gerentes, directores, ni ocupan áreas de liderazgo, tienen como prioridad escuchar cada idea, analizar su impacto y buscar maneras para implementarlas.

"En Oracle estamos comprometidos con el desarrollo de la sociedad y muy especialmente con el avance de la educación en áreas de ciencia y tecnología. Tenemos el programa ‘O racle Academy’, que impulsa la educación en ciencias de la computación en niños, adolescentes y jóvenes. Estamos convencidos que a través de la enseñanza de la programación de computadoras y de otras áreas afines, podemos ayudar a los maestros y a los estudiantes a crear el futuro", destacó Ramírez.

En este contexto, en 2016 iniciaron un proyecto con el Colegio Miravalles liderado por el ejecutivo Richard Delgado. En esta institución educativa integraron la enseñanza de la programación de computadoras en Java como una materia más en el currículo escolar.

Foto: Estrategia y Negocios


"Es muy importante conocer la manera en que nuestros colaboradores, usuarios y el público en general nos ve, ya que así podemos tomar decisiones para hacer de Oracle un mejor lugar para trabajar. Este tipo de estudios son muy importantes porque nos entregan información actual, confiable y precisa sobre las debilidades, fortalezas y oportunidades de mejora", Leandro Ramírez, Gerente General Oracle CA.

ORACLE de Centroamérica S.A.

Fundación:1990
Sector: Tecnologías de la información
País: Costa Rica