Eventos & Entrevistas

Aldesa, unión y liderazgo

La firma evalúa los valores y competencias de los colaboradores tanto en el momento de selección de personal como a lo interno en procesos de formación, asignación de proyectos, ascensos y sucesión, entre otros.

2019-07-10

Por estrategiaynegocios.net

Aldesa fomenta un ambiente laboral de confianza, basando el liderazgo en valores compartidos, que permitana las personas dar lo mejor de ellas para lograr sus objetivos, los de sus compañeros de trabajo y los de la empresa.

Para la firma costarricense instruir a su personal por medio de una cultura de trabajo en equipo y rendición de cuentas fortalece las habilidades para la interacción con colaboradores, clientes y otros grupos de interés.

Los líderes trabajan con su gente de igual manera en que lo hace la compañía, fortaleciendo la cultura organizacional con cada proyecto y siendo una empresa de puertas abiertas.

"En Aldesa todos estamos informados de lo que pasa en la organización y en cada área, propiciamos que cada colaborar opine libremente, siendo escuchado siempre de una forma positiva", destacó Hellen Fonseca, Gerente de Talento Humano y Cultura de Aldesa.

Bajo este enfoque han trabajado en programas de formación con líderes internos, en donde el conocimiento de expertos en temas variados es transmitido al resto de colaboradores, por medio de capacitación, con lo cual fortalecen el posicionamiento de los expositores como líderes de cada proyecto.

La firma evalúa los valores y competencias de los colaboradores tanto en el momento de selección de personal como a lo interno en procesos de formación, asignación de proyectos, ascensos y sucesión, entre otros.

"Este galardón significa que somos una gran familia. La felicidad es un objetivo de negocio que deseamos cultivar en nuestro capital de trabajo", señaló Javier Chaves, Gerente General.

Foto: Estrategia y Negocios




"Somos una empresa con casi 50 años de trayectoria, tenemos en nuestro ADN a la familia, y como una cualidad nos enorgullece ratificarlo a través de un reconocimiento de la categoría de Great place to Work®".

Javier Chaves, gerente general de Aldesa.

Aldesa

Fundación: 1968
Sector: financiero
Colaboradores: 100
País: Costa Rica
Países: Costa Rica, El Salvador, Honduras, Panamá