Eventos & Entrevistas

Tendencia S.A. (Totto Guatemala): Excelencia en las relaciones

Para esta empresa, las personas son definitivamente parte del éxito corporativo y por ello promueve una cultura basada en valores, que ayude a la retención del capital humano.

2018-04-30

Por: eyn.net

"Creemos firmemente que contar con una cultura incluyente fortalece la confianza dentro de la organización, enriqueciendo relaciones de calidad, igualdad y solidaridad, a la vez que se promulga la tolerancia y respeto por los demás". Así lo manifiesta Juan Zauner, gerente general de la empresa, quien afirma que de esta manera también se ha fortalecido el trabajo en equipo entre los colaboradores, brindando oportunidades para la gente.

"Abrir la mente y dar espacio a seres humanos valiosos ha sido muy positivo" indicó Zauner, quien cita el ejemplo específico de la contratación de un colaborador con discapacidad auditiva.

"En esa ocasión sensibilizamos y capacitamos en lenguaje de señas a nuestros colaboradores, de manera que comprendieran la importancia de aceptar y dar cabida de forma genuina a personas con habilidades diferentes, rompiendo paradigmas y haciendo frente a la resistencia al cambio".

Según Juan Zauner, la gente es y será un factor de éxito en Totto, razón por la cual se promueve permanentemente una cultura basada en valores, que ayude a asegurar la permanencia en un mundo cada vez más cambiante y con grandes retos por enfrentar.

Así lo confirmó Luis López, colaborador de la empresa, quien indicó que la cultura que se ha establecido es un recordatorio de cómo debe comportarse dentro y fuera de la compañía y de cómo ese manejo le beneficia personalmente, a su familia, a su equipo de trabajo y, por ende, a la organización.

Empresa: Tendencia S.A. (Totto Guatemala)

Fundación: 2001

Sector: Comercio al detalle (retail)

Colaboradores: 210 en Guatemala

Juan Francisco Zauner

Gerente General Guatemala

Resultados positivos

"Estamos convencidos de que el diagnóstico tiene un impacto positivo en los resultados del negocio. Al conocer la percepción de nuestra gente sobre el clima laboral y los aspectos culturales, y considerando las fortalezas y oportunidades, podremos reorientar nuestros esfuerzos".

Luis López, colaborador

Un reflejo real

"Que la empresa tome en cuenta nuestras sugerencias es fundamental, ya que uno vive el día a día y lo que a uno lo motiva a seguir adelante, es sentirse útil y ser pieza fundamental en la cadena de valor de la empresa. Refleja la percepción del colaborador en su ambiente y equipo de trabajo. El colaborador lo transmite positiva o negativamente y lo vemos reflejado en los resultados", aseguró Luis López.