Tecnología & Cultura Digital

Un hacker suizo es inculpado en EEUU por pirateo de cámaras de seguridad

Un gran jurado estadounidense acusó este jueves al hacker suizo Tillie Kottman, sospechoso de haber orquestado el pirateo de miles de cámaras de vigilancia en Estados Unidos a comienzos de marzo.

2021-03-19

Por AFP

Kottmann, de 21 años y residente en la ciudad suiza de Lucerna, fue inculpado por 'intrusión informática y actividades de robo de datos e identidad desde 2019 al presente', indicó en un comunicado el Departamento de Justicia estadounidense.

Visite el sitio de E&N para noticias de Pymes y emprendedores: estrategiaynegocios.net/pyme-emprende

'Robar credenciales y datos, y publicar códigos fuente e información sensible en la web no está protegido por la libertad de expresión, es robo y fraude', declaró Tessa M. Gorman, fiscal del estado de Washington (oeste). El nombre de Kottman, también conocido bajo los seudónimos 'deletescape' y 'tillie crimew', ha circulado en los medios estadounidenses desde el hackeo de las cámaras de vigilancia de la start-up californiana Verkada instaladas en fábricas de Tesla, hospitales, prisiones, escuelas y otras organizaciones, y después de la difusión de imágenes en las redes sociales.

Descargue nuestra edición impresa: Con solo click acá

En el comunicado, el gobierno estadounidense acusa al joven y sus cómplices de haber pirateado a decenas de empresas y organizaciones gubernamentales, y de haber publicado datos confidenciales de más de 100 entidades en internet. El departamento también indica que las autoridades suizas realizaron el viernes pasado un allanamiento en el domicilio de Kottman en Lucerna en colaboración con el FBI.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE