Tecnología & Cultura Digital

Tim Cook quiere que Apple y la gente empujen cambios en la sociedad

En la segunda parte de la entrevista del presidente ejecutivo de Apple en la CNBC, éste aseguró que los gobiernos se han vueltos 'disfuncionales' y recordó su admiración por Steve Jobs.

2016-05-04

Por CNET

'Los gobiernos se han vuelto disfuncionales'. Al menos eso cree Tim Cook, el presidente ejecutivo de Apple, quien en la segunda parte de la entrevista con la CNBC evitó directamente referirse a las pretensiones de Donald Trump de hacer que su empresa fabrique los iPhone en EE.UU., y prefirió sin embargo mencionar la necesidad de que las compañías y las personas promuevan los cambios dentro de la sociedad sin esperar por los políticos.

Mientras que en la primera parte de la entrevista Cook habló más sobre los logros económicos de la empresa y lo que podemos esperar del iPhone 7, en esta oportunidad dio a conocer la parte más ética de Apple e incluso de sí mismo. 'Creo que los gobiernos en general se han vuelto disfuncionales en EE.UU. y en otros países también, por eso yo creo que las compañías deben poner más responsabilidad en el día a día, en cómo ayudar a la gente y en promover cambios con las personas. No quiero que juguemos un papel gubernamental, pero no es el gobierno el único que puede hacer cambios, nosotros tenemos que fomentarlos', dijo Cook.

Hablando de los cambios, Cook aseguró que desde Apple están fabricando productos que le dan a las personas habilidades que antes no tenían, y haciendo eso, ayudan a implementar su filosofía. Como ejemplo el ejecutivo comentó la posibilidad que dan los iPad a personas con autismo de comunicarse con los demás, así como el alcance de las tabletas en la educación.

Cook también mencionó logros fuera del ámbito tecnológico como el apoyo a los derechos de las personas y al matrimonio igualitario. Una causa en la cual las empresas tecnológicas en EE.UU. ayudaron de forma decisiva.

Del lado más personal, el ejecutivo dijo que la ética de Apple pasaba por ayudar a los demás y que su inspiración venía de personajes como el Dr. Martin Luther King Jr. o Robert 'Bobby' Kennedy, así como, desde luego, el propio Steve Jobs. 'Creo que nunca ha existido nadie como él y creo que sus contribuciones y regalos al mundo fueron increíbles', aseguró al referirse al fundador de Apple.

La entrevista de Cook se produce solo unos días después de que Apple diera a conocer unos malos resultados en la venta del iPhone y otros dispositivos de la compañía, que siguen la tendencia de menores ventas del primer trimestre que también han experimentado otras empresas del sector.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE