Tecnología & Cultura Digital

Siete cosas que sabemos del nuevo Samsung Galaxy S8

Desde su llamativa pantalla casi sin bordes laterales hasta un video que muestra su funcionamiento, un resumen con las características del smartphone que la compañía surcoreana presentará esta semana en Nueva York y Londres

2017-03-27

Por EyN.net

Esta semana Samsung presentará el nuevo Galaxy S8 , el smartphone emblema de la compañía surcoreana, en un evento que se llevará a cabo el miércoles 29 en Nueva York, donde Estrategia&Negocios estará presente para seguir de cerca la presentación. Toda una apuesta de peso, si se tiene en cuenta que será el lanzamiento más importante después del incidente de las baterías del Galaxy Note 7.

1. La batería

La marca no quiere que se vuelvan a repetir los problemas con las baterías que le obligaron a retirar del mercado el Samsung Galaxy Note 7 y que han provocado pérdidas millonarias para la compañía y lo que es más importante, la desconfianza de sus clientes.

Por eso, uno de los elementos que más se analizará y se pondrá bajo la lupa del nuevo Samsung Galaxy S8 será su batería. Según recoge Forbes, el nuevo Galaxy S8 tendrá una batería de 3000 miliamperios por hora, mientras que el modelo de mayor tamaño, el S8+, tendrá una batería de 3500mAh.

Las baterías son similares a las que equipaban los S7. Pero Samsung ha hecho otra apuesta para aumentar la duración de la carga, que los componentes y las funciones consuman menos energía para hacer el mismo trabajo o más. De este modo también se consigue ahorrar batería. Además, los dos modelos se podrán cargar sin enchufar, de forma inalámbrica, para que la operación sea más cómoda.

2. Rediseño sin bordes y con una pantalla más grande

El Galaxy S6 fue el primer modelo de Samsung con diseño metálico, mientras que el Galaxy S7 fue una evolución que mejoró varias prestaciones pero mantuvo la línea de diseño.

En este punto, las filtraciones confirman que el Galaxy S8 se diferenciará respecto a sus antecesores con un nuevo rediseño. Tendrá dos opciones de pantalla, de 5,7 y 6,2 pulgadas, que se caracteriza por bordes curvos que prescinden de los bordes laterales.

3. Lector de Huellas interactivo

Son pocos fabricantes los que lo ofrecen en su capa de software, como Google, que le ha dado un nuevo sentido al lector de huellas de los Google Pixel con los diferentes gestos asociados a este, más allá de la mera identificación dactilar. Una imagen de las muchas filtradas este fin de semana nos ha mostrado las diferentes características del menú de ajustes del Samsung Galaxy S8, entre las que se encuentra precisamente la posibilidad de abrir aplicaciones con gestos en el lector.

Foto: Estrategia y Negocios



4. Podremos abrir la cámara con el botón de encendido

A pesar de que el Samsung Galaxy S8 no contará con botón físico Home, otra de las imágenes nos ha desvelado que será posible lanzar la aplicación de cámara del Samsung Galaxy S8 con el móvil bloqueado con sólo pulsar dos veces sobre el botón de encendido. Supliendo así una funcionalidad que antes podíamos hacer con el botón Home al identificarnos.

5. Sus especificaciones técnicas

Se prevé que el smartphone emblema de Samsung cuente con un procesador Qualcomm Snapdragon 835, o con la versión de su chip Exynos 8895 según el mercado donde se presente el Galaxy S8, con 64 GB de almacenamiento, 4 GB de RAM y el espacio para una tarjeta de expansión. Tendrá una cámara de 12 megapixeles, mientras que la frontal será de 8 MP con un escaner de iris para desbloquear el teléfono y la compañía mantendrá el conector de 3,5 milímetros para audio en este smartphone.

6. Realidad virtual y accesorios

Junto al lanzamiento del Galaxy S8 también se espera que se renueve el visor de realidad virtual Gear VR, que estará acompañado de un pequeño control de mando para aprovechar las ventajas que ofrece Daydream, el entorno que ofrece Google en Android 7 Nougat.

Otro de los rumores señalan que Samsung planea lanzar DeX, una base que se conecta a una pantalla de TV o monitor que, junto a un teclado y mouse, permite transformar al smartphone en una computadora de escritorio.

7. Un nuevo asistente virtual

Es uno de los pocos puntos que Samsung confirmó antes del lanzamiento del Galaxy S8. El asistente virtual se llamará Bixby, será el reemplazo al S-Voice de modelos anteriores y sigue los pasos de otras propuestas como Siri, Google Assistant, Cortana o Alexa, presentes en el mercado como una función que permite dialogar con el teléfono usando la voz, pedirle información diversa, ordenarle algunas tareas, entre otras funciones.

La propuesta de Samsung apunta a llevar Bixby a toda su línea de dispositivos y equipos con el objetivo de replicar el éxito que tuvo Amazon con Alexa.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE