Ocio

Sáquele provecho al running ¡para perder peso!

El running no es una moda, es un gran hábito que tiene grandes beneficios para la salud.

2016-07-16

Por La República

La práctica del running siempre ha estado asociada como una actividad de cardio que no solo beneficia al sistema cardiovascular, sino que también a la capacidad pulmonar y a tener mayor resistencia. No obstante, este deporte, que todo los días gana más seguidores, puede contribuir progresivamente a la reducción del tejido adiposo (grasa) y, por consiguiente, a la pérdida de peso.

Según los expertos, con una buena planificación de ejercicios y con una dieta equilibrada se pueden gozar de las ventajas que deja, por lo menos, correr una hora.

Llevar una buena alimentación es otra de las recomendaciones que recalcan tantos los entrenadores como los especialistas en nutrición.


Lo primordial es evaluar el cuerpo

Realizar una evaluación que determine su condición físicadebe ser el primer paso. Los expertos aconsejan someterse al estudio de antropometría, que ayude a definir cuánto de su peso corporal es músculo, grasa, huesos y agua. Con estos resultados, tendrá claro cuál debe ser el objetivo para estar saludable y con un peso ideal. Visitar al nutricionista es otra de las evaluaciones que debe realizar antes de iniciar con un entrenamiento.


Primero caminar, para luego correr

Lo recomendable es que empiece con una rutina de 20 minutos que le permita alternar un minuto trotando y otro minuto corriendo hasta completar el objetivo. Al final, la meta será correr una hora sin ahogarse o tener alguna clase de fatiga. No se exceda los primero días de entrenamiento pues esto no le hará bien a su cuerpo. Mantenga a la mano un cronómetro para registrar el tiempo y evaluar la evolución que vaya teniendo.

Su entrenamiento es personal

No todo lo que le sirva a su vecino quiere decir que también le sirva a usted. Antes de comenzar con el running, asesórese con un experto que le diseñe una rutina que se adapte a sus necesidades y a su tipo de peso. Tenga presente que a la hora de perder alguno kilos su cuerpo va a necesitar de mucha constancia y disciplina. Por lo menos, debe entrenar mínimo cuatro veces por semana y descansar los días restantes, esto es algo vital.

Una dieta con toda la energía

Existen muchos mitos alrededor de la pérdida de peso y grasa corporal, así que la recomendación es consultar a un nutricionista que determine la alimentación que usted necesita para lograr el objetivo que persiga. No elimine de entrada los carbohidratos o las grasas, por miedo a engordar. Recuerde que estos nutrientes sirven como fuente de energía para realizar sus actividades cotidianas y deportivas. Beba mucha agua y duerma bien.

Conozca su consumo de grasa

De acuerdo con la investigación que ha realizado la Carrera de la Mujer, el consumo de grasa se da cuando el pulso se ubica entre el 60% y 70% de la frecuencia cardíaca máxima (FCM), la cual puede obtener restando su edad con 220. Ejemplo, en una corredora de 30 años, su FCM será 220-30=190, la franja de grasa será entre 114 y 133 pulsaciones. Si usted corre con más o menos estas pulsaciones, su consumo será de azúcar, más no de grasa.

Con la mejor actitud

No se desmotive si en el primer mes de entrenamiento solo ha perdido un kilo, recuerde que el Imperio Romano no se construyó en un día. Está científicamente comprobado que con un entrenamiento adecuado y con una dieta balanceada se puede perder en ocho semanas entre dos a tres kilos. Lo mejor de este estilo de vida es que no corre el riesgo que su cuerpo vuelva a ganar rápidamente la grasa que ya quemó.

Vea la nota original aquí.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE