Claves del día

El nuevo convertible de Aston Martin ya está agotado

La compañía anunció hace unos días en Carmel, California, la adición de un auto hermano para su coupé Vanquish Zagato que debutó a principios del año. Se trata del Vanquish Zagato Volante.

2016-08-26

Por Bloomberg

Aston Martin acaba de lanzar un nuevo convertible al mercado, el Vanquish Zagato Volante, con carrocería de fibra de carbono, motor V12 de hasta 600 caballos y detalles de superlujo en los interiores. Pero tiene un problema: la mayoría de los 99 autos que fabricará ya están apartados.

Aston Martin fabricará únicamente 99 de estos Vanquish Zagato Volante convertible. Las capas de la carrocería son de fibra de carbono; su motor V12 alcanza casi 600 caballos y alcanza las 60 millas por hora en 3.7 segundos.

El nuevo Volante emplea elementos de diseño que remiten al auto de carreras DB4 GT Zagato de 1960 -por ejemplo, su nariz ligeramente curveada y trasero arqueado, sus faros inclinados y una curva de baja altura en el costado- y llegan hasta el DB7 Vantage Zagato de 2002 y V12 Vantage Zagato de 2012.

Foto: Estrategia y Negocios



Pero también presenta modernas actualizaciones, más cercanas al Aston Martin Vulcan, como las luces traseras redondas que usan una tecnología LED similar.

En el interior del auto se observan detalles punteados de fibra de carbono y bronce, más piel de ala calidad y la "Z" de Zagato tejida en los asientos, las puertas, cabeceras y centro de la consola.

Aston Martin no ha anunciado todavía el precio de estos vehículos de cuatro plazas, pero eso no importa. La mayoría han sido apartados y las entregas comienzan el próximo año.

Foto: Estrategia y Negocios

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE