Ocio

Hasbro cambia de género al Señor y Señora Cara de Papa, ahora serán 'neutros'

De acuerdo con Hasbro, el nuevo nombre se verá reflejado a partir de este mismo año y el objetivo es que no haya una forma correcta o incorrecta de armar el juguete

2021-02-27

Por AP

La marca 'Mr. Potato Head' (en español: Señor Cara de Papa) ha existido desde hace 70 años. Tras todo ese tiempo, en pleno 2021 tendrá un cambio que nadie vio venir.

Hasbro, la compañía estadounidense que fabrica los juguetes, hizo el anuncio este 25 de febrero.

Hasbro cambia oficialmente el nombre

De acuerdo con el comunicado oficial: " Hasbro ha cambiado oficialmente el nombre de MR. POTATO HEAD a POTATO HEAD ( Cara de Papa) para reflejar mejor la línea completa".

Descargue nuestra edición impresa: Con solo click acá

Eso desató un frenesí en las redes sociales por el juguete. Posteriormente, Hasbro aclaró en un tweet que los personajes de Mr. y Mrs. Potato Head seguirán existiendo, con nombres y todo, pero la marca en la caja dirá 'Potato Head'.

"Si bien hoy se anunció que el nombre y el logotipo de la marca POTATO HEAD están eliminando el 'MR'. Estoy orgulloso de confirmar que MR. & SRA. POTATO HEAD no se irá a ninguna parte y seguirá siendo MR. & SRA. POTATO HEAD", tuiteó la empresa.

Los fabricantes de juguetes han actualizado sus marcas clásicas para atraer a los niños de hoy. Barbie ha perdido su imagen rubia y ahora viene en múltiples tonos de piel y formas corporales.

Thomas the Tank Engine agregó más personajes femeninos . Y American Girl ahora está vendiendo un muñeco.

Más noticias en estrategiaynegocios.net

Hasbro dijo que Potato Head, que ha existido durante unos 70 años, necesitaba un cambio de imagen moderno.

Hasbro lanza nuevo kit

El gigante de la fabricación de juguetes anunció el cambio, ya que también lanzó un kit 'Crea tu familia cara de papa' con dos padres de papa y un bebé de papa. El video que anunciaba el kit decía que era para 'familias modernas' y presentaba una variedad de maquillajes familiares, incluso con padres de papa del mismo sexo.

'Hasbro se está asegurando de que todos se sientan bienvenidos en el mundo de Potato Head al eliminar oficialmente el nombre y el logotipo de Mr. de Mr. Potato Head para promover la igualdad de género y la inclusión', dijo la compañía en un comunicado en su sitio web.

¿Ya está en Telegram? Siga nuestro canal

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE