Claves del día

Irma se convierte en huracán y se sigue intensificando en ruta hacia el Caribe

Irma, la novena tormenta tropical del año, se convirtió el jueves en huracán y está ganando intensidad rápidamente en el Océano Atlántico, informó este jueves el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por su siglas).

2017-08-31

Por Agencias

En su boletín de las 11 de la mañana, el NHC indicó que "se prevé que Irma se convierta en un huracán de gran potencia esta noche y se espera que sea un huracán extremadamente peligroso en los próximos días".

La tormenta Tropical Irma se formó el miércoles en el Océano Atlántico y se mueve en dirección oeste hacia el Caribe. El Centro Nacional de Huracanes especificó además que Irma se mueve en dirección oeste-noroeste a 10 millas por hora en el océano Atlántico con vientos sostenidos de 100 millas por hora y "está mostrando actualmente un pequeño y claro ojo".

Irma se ha estado moviendo un poco más lento y al sur de lo que las proyecciones indicaban, por lo que se ha mantenido un poco más tiempo sobre las calientes aguas del océano, permitiendo posiblemente así su rápido fortalecimiento y la posibilidad de que alcance categoría 4 la próxima semana.

El huracán, el cuarto de la temporada en el Océano Atlántico, se encuentra a 650 millas al oeste de las islas Cabo Verde y a 1,845 millas de las islas de Sotavento. Se espera que mantenga su dirección hasta el viernes, con un giro hacia el oeste el sábado. Por el momento, no existen avisos o advertencias en ninguna región por el paso de Irma, pero los expertos del NHC permanecen en alerta.

En el reporte de las 5 de la mañana, el Centro Nacional de Huracanes había indicado que Irma se movía por el Océano Atlántico hacia el oeste a cerca de 12 millas por hora con vientos máximos cerca de las 70 millas por hora.

Irma se formó el miércoles frente a la costa noroeste africana

La primera tormenta tropical de este año fue Arlene, que se formó en mitad del Atlántico en abril pasado. Luego le siguieron Bret, Cindy, Don, Emily y Franklin, que se convirtió en el primer huracán de la temporada.
El segundo huracán fue Gert y luego vino el huracán Harvey que alcanzó la categoría 4 y que ha sido el más potente en golpear a Estados Unidos desde el 2005, cuando Katrina asoló Nueva Orleans. Harvey ha causado grandes estragos en Houston y es la tormenta más fuerte en golpear el estado de Texas desde 1961.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE