Claves del día

El 50% de ventas de TV 'ultra premium' en Latinoamérica será de Samsung

Más nitidez, mejor definición de color y conectividad con el internet de las cosas es la promesa de la nueva generación de pantallas de TV de Samsung, un negocio en el que -en Latinoamérica- le da un cómodo liderazgo.

2017-05-17

Por Claudia Contreras (Desde Ciudad de Panamá) - estrategiaynegocios.net

Hace años quedó atrás la época en que toda la familia se reunía alrededor del televisor en la sala dependiendo de la señal local... e incluso del cable. Hoy, cada consumidor ve mucho más contenido en los servicios de streaming desde equipos smart TV, a la hora hora que él o ella quiera.

Detrás de ese cambio en los patrones de consumo del entretenimiento está el auge de las pantallas inteligentes. "Hoy cada quien ve el programa que quiera, al momento que quiera gracias a las plataformas smart y el streaming. Ese es un cambio significativo de cómo el consumidor ve la televisión", destacó Ricardo González, director de la división de audio y video de Samsung Electronics en América Latina.

Samsung espera que más del 50% de las ventas de pantallas ultra premium de la región latinoamericana en 2017 sea de ellos. En la última década, la firma coreana ha liderado las ventas de televisores en el mundo.

El fabricante surcoreano ya ocupa la primera posición en cuota de mercado mundial en televisores con un 27,5%. González destacó además que América Latina está moviendo las ventas de televisores en el segmento "premium", más que cualquier región del mundo.

"Se está comportando mejor que lo que hemos visto en el resto del mundo. Son televisores de gran tamaño, pantallas grandes, pantallas con ultra alta definición (UHD), y ahora con QLED estamos esperando que las ventas en Latinoamérica la porción premium represente un 50%", apuntó.

Foto: Estrategia y Negocios



En América Latina, en el segmento de pantallas premium, Samsung tiene un marketshare del 50%, su competidor más cercano tiene el 33%. "En pantallas de 55 pulgadas en adelante tenemos una participación del 52% del mercado de América Latina y nuestro más cercano competidor está a 27 puntos de nosotros", subrayó Gonzalez.

Jun Suk Hwang, gerente de producto audio y video de Samsung Electronics en Latinoamérica, puntualizó: "Hemos transformado el televisor desde un simple objeto a convertirse en la base central de nuestro entretenimiento en el hogar".

La nueva línea de televisores Premium QLED TV se presentó al mundo en enero, en el Consumer Electronic Show en Las Vegas, EE.UU. en el marco de los principales anuncios en cuanto a tecnología de consumo. Cuatro meses después esta línea llega al mercado centroamericano.

Desde el Central Hotel en Panamá, Samsung hizo la presentación oficial del producto ante decenas de periodistas y compradores de Centroamérica, Caribe y Ecuador.

¿Qué diferencia existe con otras ‘smart tv’? Samsung quiere que este dispositivo marque el futuro del entretenimiento del hogar en calidad de imagen, diseño, funciones inteligentes y audio de primera calidad.

"La clave de todo es el factor Q: Q Picture, Q Style, Q Smart", insistió Jun. "Hemos invertido mucho tiempo en perfeccionar la experiencia de ver televisión", agregó. ¿El resultado? Imágenes increíblemente brillantes y vivas, imágenes realistas que se pueden ver, que se muestran incluso como las pensó el director de cine en Hollywood.

Cómo son las QLED TV en breve

El sistema del QLED TV permite alcanzar un volumen de color del 100%, el más alto del mercado actual. Su tecnología de puntos cuánticos reúne la mayor eficiencia de luz. Mejora pureza y estabilidad de los colores. "Es la experiencia visual perfecta: color, brillo, contraste", agregó Jun.

La pantalla logra ricos y profundos niveles de negro, independiente de la iluminación de la habitación. "Permite ver hasta el último detalle en las imágenes que se están reproduciendo".

Asimismo, Samsung mejoró su Smart Hub con el One Remote Control que cuenta con reconocimiento de voz, preferencias y permite amarrar todo el ecosistema de entretenimiento con el control remoto.

También puede personalizar su entretenimiento

El TV se adapta a su estilo de vida. Esta año, Samsung quiso cuidar cómo el televisor es parte del diseño ambiental.

Su cable invisible ayuda a administrar todo el desorden de múltiples cables un solo transparente y delgado. Permite que el TV esté al ras de la pared. Instalar un QLED TV solo toma 15 minutos.

Precios del QLED

El valor de mercado de esta nueva generación de pantallas de TV está entre los US$2.800 y los US$3.000 en el mercado panameño -uno de los más competitivos-. Sin embargo, en la región varía depende del mercado, tomando en cuenta que las estructuras costos e impuestos son diferentes.

Los televisores con tecnología QLED ya estan disponibles en Panamá, Costa Rica y Guatemala, y se prevé que El Salvador, Honduras, el Caribe y Ecuador lo reciban en junio próximo.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE