Claves del día

EEUU dará 20 mil visas adicionales para trabajadores no agrícolas en 2022

La mayoría de estas visas están reservadas para ciudadanos de Haití y Honduras, Guatemala y El Salvador. La intención de emitir un aviso por separado de la reglamentación propuesta que modernizará y reformará el programa H-2B, el cual incorporará las eficiencias del programa y protegerá a los trabajadores contra la explotación

2021-12-21

Por La Prensa Gráfica

El Departamento de Seguridad Nacional y el Departamento de Trabajo de Estados Unidos informaron que pondrán a disposición 20, 000 visas temporales H-2B adicionales para trabajadores no agrícolas para el año fiscal 2022.

Según informó la Embajada de Estados Unidos en El Salvador a través de un comunicado, esta es la primera vez que el país norteamericano aumenta el límite de visas de este tipo. Estas visas se reservarán para empleadores estadounidenses que deseen contratar trabajadores adicionales el 31 de marzo de 2022 o antes.

Visite el sitio de E&N para noticias de Pymes y emprendedores: estrategiaynegocios.net/pyme-emprende

13,500 de estas visas son para los trabajadores que regresaron a sus países y que recibieron una visa H-2B o se les otorgó el estatus H-2B en los últimos tres años fiscales y las 6,500 visas restantes, que están exentas de requisito anterior, están reservadas para ciudadanos de Haití y los países del Triángulo Norte (Honduras, Guatemala y El Salvador), según el comunicado.

"El DHS está tomando medidas para proteger las empresas estadounidenses y crear oportunidades que ampliarán los caminos legales hacia los Estados Unidos para los trabajadores de los países del Triángulo Norte y Haití. En los próximos meses, DHS buscará implementar políticas que harán que el programa H-2B responda aún más a las necesidades de nuestra economía, al mismo tiempo que protege los derechos de los trabajadores estadounidenses y no ciudadanos", dijo el secretario del Departamento, Alejandro Mayorkas.

Descargue nuestra edición impresa: Con solo click acá

De acuerdo con el comunicado, el programa H-2B permite a los empleadores contratar temporalmente a extranjeros para realizar trabajos o servicios no agrícolas en los Estados Unidos y este debe ser de naturaleza temporal por un período de tiempo limitado, como una ocurrencia única, una necesidad estacional o una necesidad intermitente.

Además, los empleadores que buscan trabajadores H-2B deben tomar una serie de pasos para probar el mercado laboral de Estados Unidos, también deben certificar en sus peticiones que no hay suficientes trabajadores estadounidenses capaces, dispuestos, calificados y disponibles para realizar el trabajo temporal para el que buscan un posible trabajador extranjero.

De igual forma, deben certificar que la contratación de trabajadores H-2B no afectará negativamente los salarios y las condiciones laborales de los trabajadores estadounidenses con empleos similares.

¿Ya está en Telegram? Siga nuestro canal

Según informaron, el DHS tiene la intención de emitir un aviso por separado de la reglamentación propuesta que modernizará y reformará el programa H-2B, el cual incorporará las eficiencias del programa y protegerá a los trabajadores contra la explotación.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE