Claves del día

Donald Trump prestó juramento como 45º presidente de Estados Unidos

Trump promete 'gran esfuerzo nacional' para reconstruir a Estados Unidos. Hace hincapié en el proteccionismo, con su 'America First', en un discurso fuertemente nacionalista.

2017-01-20

Por: AFP - estrategiaynegocios.net

Donald John Trump prestó juramento este viernes como el 45º presidente de Estados Unidos, en una jornada que cierra un ciclo de dos mandatos de Barack Obama y abre un nuevo capítulo en la historia del país. 'Devolveremos la grandeza a Estados Unidos', ha prometido el mandatario.

En su discurso aseguró se propone disminuir el poder concentrado por una élite política en Washington y transferirlo a los ciudadanos comunes.

'En esta jornada no estamos solo transfiriendo el poder de una administración a otra, de un partido a otro. Estamos transfiriendo el poder de Washington para devolvérselo a ustedes, los estadounidenses', dijo Trump luego de prestar juramento.

El nuevo presidente de EEUU ha atacado a la clase política y sus promesas y quejas vacías: "La hora de las charlas vacías ha terminado. Ahora es el momento de la acción".

También dijo a los estadounidenses que nunca se sentirán decepcionados por haberlo conducido a la Casa Blanca, y que el país 'triunfará como nunca antes'.

'Voy a luchar por ustedes con cada aliento, y nunca, nunca los decepcionaré. Estados Unidos volverá a triunfar; triunfará como nunca antes', dijo Trump instantes después de prestar juramento como 45º presidente estadounidense.

'¡Devolveremos la grandeza a Estados Unidos!', prometió.

Además, incidió en que su gobierno reforzará y formará alianzas para poner fin a la amenaza que representa el 'terrorismo islámico radical'.

'Vamos a reforzar viejas alianzas y formar otras nuevas, y vamos a unir al mundo civilizado contra el terrorismo islámico radical, que será completamente erradicado de la faz de la Tierra', expresó el nuevo mandatario.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE