Claves Del Día
Fecha de publicación: 2016-10-16

10 actitudes de las personas exitosas y felices ¡Aplícalas!

Las personas exitosas y felices realizan actividades que se concentran en una variedad de necesidades y no sólo las metas que producirán logros inmediatos.


Por Foro Económico Mundial

Para el grueso de las personas los logros rara vez producen la sensación de felicidad que se espera. Parecería que cada vez que se consigue un logro nuevos retos saltan a escena. Según una investigación de la Escuela de Negocios de Harvard citado por el Foro Económico Mundial, las personas que se encuentran éxito y felicidad en el largo plazo, estructuran intencionalmente sus actividades en torno a cuatro necesidades principales:

-Felicidad, ya que hacen actividades que les producen placer y satisfacción.

-Logros, ya que hacen actividades que puedan ser medidas con resultados tangibles.

-Importancia, ya que buscan actividades que tengan impactos positivos en las personas que más importan y legado, ya que buscan que a través de las actividades que realizan puedan hacer trascender valores y conocimiento.

Según un artículo del Foro Económico Mundial, del Dr. Travis Bradberry, las personas exitosas y felices realizan actividades que se concentran en una variedad de necesidades y no sólo las metas que producirán logros inmediatos.

1. Son personas apasionadas

El Dr. Travis Bradberry contó en el artículo del Banco Mundial, la historia de Jane Goodall, que a los 26 años dejó todo en Inglaterra para estudiar a los chimpancés en Tanzania. El estudio de los primates se convirtió en su vida mientras que inspira a otros a hacer lo mismo. Las personas felices y exitosas no sólo tienen intereses, tienen pasiones y se dedican enteramente a ellos.

2. Nadan contra la corriente

Para ser realmente exitoso y feliz, las personas tienen que seguir sus pasiones y valores sin importar lo que cueste, según el artículo en el Banco Mundial. El Dr. Bradberry reflexionó sobre lo que se habría perdido si personas como Bill Gates, Richard Branson o Stephen King hubieran buscado una vida de comodidades y recomendó tomar riesgos.

3. Terminar lo que se empieza

Según el artículo del Banco Mundial, de nada sirve tener una gran idea si no se lleva a cabo. Las personas que realizan sus ideas son personas que tienen la satisfacción de trabajar en sus proyectos, y superan las complicaciones. Las personas felices y exitosas saben que tener no sirve de nada tener una idea si no se materializa. Es entonces cuando la idea cobra relevancia.

4. Resisten las fallas

Una persona feliz y exitosa aprendió a cometer errores, aprender de ellos y volver a intentarlo. Un estudio de la Universidad de William y Mary citado por el artículo, encontró que no imaginaban el fracaso y que no les importaba lo que otras personas pensaran de ellos. Según el artículo, la mayoría de los emprendedores exitosos ven el fracaso como un paso necesario en el proceso para alcanzar sus objetivos.

5. Ser saludables

El artículo del Foro Económico Mundial destaca que hay una relación directa entre la salud, la felicidad y el éxito. Según el Dr. Bradberry, los hábitos de salud que las personas exitosas y felices practican son buena higiene, un buen descanso, comer alimentos saludables y el ejercicio.

6. No se preocupan por los problemas

Según el Dr. Bradberry, donde se centre la atención determina el estado emocional. Obsesionarse con los problemas crea y prolonga las emociones negativas y el estrés los que merma el desempeño. Por otro lado, el enfocarse en acciones para mejorar se crea una sensación de eficacia y produce emociones positivas que mejoran el rendimiento. La gente exitosa y feliz no se preocupa de más en los problemas porque saben que son más eficientes cuando se centran en las soluciones, dice el artículo.

7. Celebran el éxito de otras personas

Según el Dr. Bradberry las personas inseguras dudan de la importancia de lo que lo que hacen y tratarán de robar la atención y criticar el trabajo de otras personas con la finalidad de convertirse en el centro de atención y demostrar su valía. Por el contrario, la gente insegura no esperan el reconocimiento de las personas. La gente segura, por el contrario, no están preocupados por su relevancia, ya que obtienen su autoestima desde dentro y se pueden concentrar en otras cosas que les permiten otras cosas a u alrededor.

8. Viven con un pensamiento fuera de la caja

En definitiva, las personas no han alcanzado el éxito y la felicidad por pensar de la misma manera que todos los demás. Mientras muchas personas se sienten cómodas en su zona de confort y reforzando sus creencias existenciales, las personas de éxito desafían el estatus quo al exponerse a nuevas ideas, expuso el Dr Bradberry en el artículo del Banco Mundial.

9. Mantienen una mente abierta

La gente feliz y exitosa no desperdicia el tiempo rodeado de sus opiniones y contraviniendo otras opiniones, ya que ellos saben que cada nueva idea es una nueva oportunidad de crecimiento. una variedad de personas es inútil si pasa ese tiempo no estar de acuerdo con ellos y reconfortante a sí mismo con sus propias opiniones. La gente exitosa y feliz practica la empatía y trata de comprender la opinión de sus interlocutores. Según la recomendación del artículo del Banco Mundial, una gran manera de mantener una mente abierta es tratar de recoger al menos una cosa interesante o útil de otras opiniones.

10. No dejan que nadie limitar su alegría

Según el Dr. Bradberry, se debe evitar buscar la satisfacción en la comparación con otras personas ya que así no se es dueño de su propia felicidad. Cuando una persona exitosa y feliz se sienten bien con sus logros, no dejan que nadie ni nada les arrebate ese sentimiento. Es complicado abstraerse por completo de los comentarios externos, pero es importante no compararse con los demás.

RELACIONADAS