Empresas & Management

¿Tequila más cerveza? Una receta que no funcionó para Heineken

La cervecera neerlandesa lanzó Desesperados como un experimento para el mercado americano, que mezclaba cerveza y tequila. El producto alcanzó popularidad entre los franceses, pero habría llegado a su fin.

2015-11-25

Por Gestión

La marca de cerveza Heinken lanzó el año pasado Desesperados un experimento que mezclaba en una bebida cerveza más tequila. En un principio, se comercializó solo en el mercado americano, pero llegó a venderse en 85 países en todo el mundo.

La apuesta por la bebida se manifestó en una ambiciosa campaña promocional en la que se destacaba lo jocoso, alegre y musical del espíritu de la marca. Sin embargo, Desperados continuó centrada en el mercado del sureste de EE.UU. siendo una marca regional sin llegar a dar el gran salto.

No obstante, los franceses llegaron a ser los más entusiastas con la original bebida, pero el producto no funcionó para Heineken en la plaza estadounidense.

Con tales resultados, la compañía ha anunciado que dejará de producir Desesperados bajo el argumento de que la marca quiere enfocar su estrategia en "amplificar sus marcas prioritarias Heineken/Heineken Light, Dos Equis, Strongbow & Tecate", según difundió el portal Marketing Directo.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE