Empresas & Management

Samsung apuesta por división Business en Centroamérica

El gigante tecnológico coreano Samsung es más que solo ‘smartphones’ y ‘laptops’, en su abanico de productos. Línea para pymes apuesta por administración de los negocios.

2015-06-30

Por: Alberto López - estrategiaynegocios.net

El líder mundial surcoreano en tecnología apuesta fuerte con su división Business en Centroamérica, por medio del lanzamiento en Panamá, Costa Rica y más recientemente en El Salvador de su Smart Signane TV, un televisor de alto rendimiento para negocios, en particular, más allá del uso normal residencial.

Samsung aprovechó en El Salvador su presencia en el "Food & Drink Trade Show", una feria de alimentos y bebidas que reúne a las mejores empresas, bares, hoteles, restaurantes y proveedores nacionales e internacionales, donde ofreció soluciones de negocio para diversas industrias hoteleras, gubernamentales, en la educación, la construcción y servicios financieros, pero sin olvidarse de la industria minoritaria del país.

"Es un producto para pequeñas y medianas empresas, porque es un producto rápido y que todo viene en la caja. Cuando los dueños de restaurantes, bares, barberías, buscan un televisor normalmente buscan uno de casa, pero estos no están hechos para estar encendidos tanto tiempo continuo, la garantía es diferente, es una comercial; mientras que el Smart Signane TV es para este tipo de negocios y no solo porque tiene tres años de garantía sino porque estamos ofreciendo un producto comercial al cliente", dijo el gerente de Productos de Samsung para la región, Irving Sauri.

El ejecutivo explicó lo sencillo de administrar del televisor, así como sus capacidades para satisfacer las necesidades comerciales y de publicidad para este sector Business.

"Desde una laptop, un smartphone o una tablet puede administrar o variar el contenido digital (del Smart Signane TV), puede hacer publicidad, puede hacer un giro de tecnología a su negocio, una pastelería, dulces, etc., pueden presentar sus productos de una manera interactiva", detalló Sauri al referirse a las capacidades del Smart Signane TV en cuanto al nuevo mundo de señalización, anuncios, avisos y publicidad digital e interactiva.

Samsung también ofrece otros dispositivos en su división Business, como impresoras, escáneres y administradores de contenido de televisión para hoteles u otros sectores, entre otros productos específicos para operadores comerciales y de negocios.

Por ejemplo, con el Samsung Link Sinc que permite la gestión remota de la red de televisión de la industria hotelera desde una ubicación central, por lo que los propietarios del hotel o técnicos pueden proporcionar fácilmente las aplicaciones más populares y contenido premium individualizados según las necesidades y expectativas de los huéspedes y a su vez personalizarlo para cada habitación o grupo de habitaciones.

"Todos estamos pendientes (ingenieros, mercadólogos y diseñadores en Samsung) siempre de cuál es la demanda, tenemos productos para consumidores finales como para macro proyectos o intermedios, para ese pequeño o mediano empresario", agregó Sauri acerca de la versatilidad de oferta en productos y servicios de Samsung.

Otras áreas ganan importancia

Aunque un buen porcentaje de los ingresos de Samsung los acapara su división de teléfonos móviles, también otras áreas de la gigante tecnológica ganan terreno, como puede apreciarse de sus resultados de ingresos en 2014.

Las ventas del fabricante surcoreano sumaron en 2014 un total de 206,21 billones de wones (unos US$185.000 millones), un 9,8% menos que en el ejercicio de 2013.

Las ventas de móviles, que representan más de la mitad de la facturación de Samsung, sumaron 107,41 billones de wones (86.948 millones de euros) en 2014, un 20,6% menos que el año anterior; también bajaron los ingresos en la división de televisores, 50,18 billones de wones (40.598 millones de euros), un 0,3% menos; mientras creció la facturación del negocio de semiconductores, que alcanzó los 39,73 billones de wones (32.161 millones de euros), un 6,1% más.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE