Empresas & Management

Pozuelo recibe la certificación ISO 45001

Es la primera empresa en Costa Rica en obtener esta norma de seguridad por parte de INTECO, donde se validan los protocolos de salud ocupacional de la compañía

2019-04-19

Por estrategiaynegocios.net

Pozuelo recibió oficialmente la certificación INTE ISO 45001, siendo la primera empresa en Costa Rica en obtener esta norma de seguridad por parte de INTECO, en un proceso de auditoría al cual se sometió en octubre del año pasado, para validar los protocolos de salud ocupacional.

"Esta certificación es el resultado de muchos años, en los cuales, hemos trabajado por una mejora continua de las condiciones laborales de nuestros colaboradores. Hemos profundizado en la gestión de salud ocupacional, para ir más allá de la prevención de accidentes, ahora tenemos un plan integral que abarca desde temas de salud, nutrición, medicina hasta la atención piscosocial de los colaboradores, la ergonomía, el ambiente respirable, entre otros", explicó Iván Bulgarelli, Director de Operaciones de la compañía.

"El desempeño de los colaboradores es un indicador que va más allá de las cifras en la empresa Pozuelo, en 100 años de operaciones la compañía tiene muy claro que el talento humano y su bienestar es fundamental para seguir creciendo", describe la firma en un comunicado.

Desde hace siete años implementa el programa "Vida Saludable", el cual tiene tres ejes: la Salud Integral, Nutrición y el Ejercicio Físico promover en sus colaboradores la adopción de estilos de vida saludable que contribuyan en su bienestar físico, social y emocional.

El objetivo de esta certificación es verificar que la empresa tenga buenas prácticas en salud y seguridad en el trabajo, gestión preventiva, evitar accidentes, evitar lesiones, daños personales o materiales. En Pozuelo la seguridad y salud involucra a todo el personal que son más de 1.100 colaboradores, así como aquellos que dan servicios tercerizados y hasta los visitantes.

Esta certificación (ISO 45001) es nueva en el país y es una norma más completa que la existente anteriormente, verifica las condiciones de seguridad, de salud que se brindan a las personas no solo en el campo laboral, sino extra laboral y su vida personal.

"En Pozuelo, parte del abordaje integral incluye la atención psicosocial, se toma en cuenta el cara a cara con los colaboradores, cuestionar qué les inquieta y ofrecer charlas preventivas. Además hay un programa que brinda ayuda en situaciones críticas que afectan el entorno familiar, como problemas económicos, legales, educativos, de salud, entre otros", añadió Bulgarelli.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE