Empresas & Management

Movilidad eléctrica, una tendencia que se expande en América Latina

La falta de estructuras para abastecer la carga a los vehículos eléctricos sigue siendo una barrera para esta tendencia.

2018-11-20

Por estrategiaynegocios.net

Los altos costos de los combustibles fósiles y los retos generados a partir del cambio climático, están obligando a las industrias a explorar nuevas tecnologías que permitan garantizar la movilidad de las personas con un menor impacto económico, en tiempo y ecológico.

En este contexto, los avances tecnológicos han dado paso a la Movilidad Eléctrica o E-Mobility, una tendencia que ha permitido la creación de automóviles que se abastecen de energía eléctrica, que pueden generar ahorros significativos en comparación con un vehículo a gasolina y que ha sido muy bien recibida en países como Noruega, que tiene posee el mayor número de autos eléctricos per cápita del mundo.

"Aunque el término no es nuevo, la expansión de esta tecnología y el aumento en la preferencia de los consumidores, está dando claras señales de crecimiento y expansión en América Latina, donde cada vez, son más los mercados que le están apostando a la implementación de esta tendencia, tal es la experiencia de países de Latinoamérica", explicó Joel Caballero, Electrification Products Sales Manager, Centroamérica y el Caribe.

Sin embargo, la falta de estructuras para abastecer carga a los vehículos eléctricos sigue siendo una barrera, por eso la importancia de contar con desarrollos que garanticen el acceso a fuentes de energía eléctrica y que faciliten la carga para vehículos de transporte.

Pasos hacia el futuro

Conscientes de esta necesidad, compañías como ABB, que posee años de experiencia en la creación, instalación y mantenimiento de infraestructuras de recarga energética, está ofreciendo soluciones integradas para la creciente tendencia global que está apuntando hacia la E-Mobility.

Con una gama completa que permite integrar de manera sencilla y segura los cargadores eléctricos en edificios, ABB es líder en infraestructura de carga para autos eléctricos, al poseer una base instalada global de más de 7 mil cargadores.

Como una innovación clave para la movilidad eléctrica en América Latina, reciente lanzó el primer cargador rápido para vehículos eléctricos con una potencia de 50 kw y con el que, en tan sólo 15 minutos, se podrá cargar un vehículo para que recorra entre 200 y 250 km, aproximadamente.

"El mundo está cambiando, por eso es necesario que todos los actores del sector, trabajemos para desarrollar una sólida estructura de carga para el uso y masificación de vehículos eléctricos, como una alternativa que brindará impactos positivos. Por eso en ABB continuamos trabajando en fortalecer nuestra oferta que permita posicionar a la movilidad eléctrica como una alternativa real para toda América Latina" finalizó Caballero.

ABB es un líder tecnológico pionero en redes eléctricas, equipos de electrificación, automatización industrial y robótica y cinemática para clientes de servicios públicos, industrias, transportes e infraestructuras en todo el mundo. Continuando con sus más de 130 años de historia de innovación, ABB está escribiendo hoy el futuro de la digitalización industrial con dos propuestas de valor claras: hacer llegar la electricidad desde cualquier planta de generación de energía hasta cualquier toma de corriente y automatizar las industrias desde la gestión de los recursos naturales hasta la entrega del producto final.

La firma es patrocinador principal de la Fórmula E, la categoría internacional de automovilismo FIA íntegramente eléctrica, ABB está ampliando los límites de la movilidad eléctrica para contribuir a un futuro sostenible. ABB opera en más de 100 países y tiene unos 147.000 empleados.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE