Empresas & Management

La Curacao cumple medio siglo en Nicaragua

Llegó para quedarse en la mente y el corazón de los consumidores nicaragüenses.

2014-09-30

La Curacao, empresa líder en la venta y distribución de equipos tecnológicos, muebles, electrodomésticos y una gran variedad de productos para el hogar, arribó a sus 50 años de presencia en Nicaragua.

La empresa se ha distinguido durante estos 50 años por la atención personalizada, la calidad de sus productos y servicios, por ser la pionera en créditos, pero especialmente por ser una empresa innovadora, cercana con sus clientes y la comunidad.

Es por eso que este 50 Aniversario, La Curacao lo celebra a lo grande junto a sus clientes a través de su promoción: 50 Aniversario todo incluido, la cual ofrecerá la oportunidad de adquirir sus artículos "a precios increíbles y premios de lujo", anunció Fabricio Guevara, gerente de Ventas de La Curacao.

Entre los principales premios se destacan dos automóviles, una camioneta doble cabina, cinco amueblados completos y cinco viajes a la bella isla de Corn Island todo incluido.

"En esta promoción podrán participar todos los clientes que realicen compras en cualquiera de las 35 sucursales de La Curacao ubicadas en todo el país, a quienes se les entregará una acción por cada 500 córdobas en compras de las marcas patrocinadores, pero además quienes adquieran sus productos al crédito recibirán doble acción", destacó el gerente de Ventas.

Historia de La Curacao

En 1964, La Curacao inició su venta de electrodomésticos en Nicaragua con su primera tienda, ubicada en el antiguo edificio Llilyam, en la Vieja Managua, luego se abrieron cinco tiendas en interior del país estaban ubicadas en León, Chinandega, Estelí, Jinotepe y Rivas, las que funcionaban como agencias.

"En la actualidad contamos con 35 amplias, modernas y especializadas tiendas en todo el país en donde ofrecemos a nuestros clientes atención personalizada, servicios y productos de calidad, tecnología de última generación y ofreciendo las mejores facilidades. Porque en La Curacao queremos que nuestros clientes vivan una verdadera y maravillosa experiencia de compra", destacó el gerente general de Grupo Unicomer en Nicaragua, Leonel Rodríguez.

En el 2000, La Curacao pasó a ser parte de Grupo Unicomer, lo que trajo un mayor crecimiento, innovación y desarrollo tecnológico a la empresa. En el 2012, Grupo Unicomer realizó una fuerte inversión en Nicaragua construyendo la tienda más grande y moderna de Centroamérica, La Curacao La Virgen, en donde los nicaragüenses pueden encontrar los mejores productos y lo último en tecnología.

El gerente general de Grupo Unicomer en Nicaragua, destacó que La Curacao se distinguió desde sus inicios por la cercanía con sus clientes, con su comunidad, así como por las facilidades que ofrece para adquirir sus productos, de ahí su slogan: "Facilito llegar...Facilito comprar…Facilito pagar".

Facilito, el personaje de La Curacao, surgió del mensaje que un vendedor transmitía a sus clientes con el que se ganaba su confianza, a quienes les ofrecía adquirir sus artículos de forma fácil.

Comprometida con la comunidad

Durante estos 50 años La Curacao también se ha distinguido por su cercanía y compromiso con la comunidad, es por eso que Grupo Unicomer, a través de su empresa líder, invertirá este año más de US$200.000 en programas sociales, de los cuales US$80.000 son para becas de estudios a niños, niñas y jóvenes.

"Apoyar a las comunidades donde operamos es parte de la misión de Grupo Unicomer y por eso este año hemos decido realizar esta inversión en diferentes programas sociales, dirigidos especialmente a los sectores que más necesitan", destacó Rodríguez

El gerente general de Grupo Unicomer también destacó y agradeció a sus socios que a lo largo de estos 50 años han garantizado los mejores productos y marcas, lo que ha colocado a la empresa como líder en el mercado nicaragüense.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE