Empresas & Management

Evite arruinar sus relaciones profesionales con pensamientos negativos respecto a su valor

El sesgo de suma cero, o pensamiento de suma cero, se refiere a la creencia errónea de que la ganancia o éxito de una persona es la pérdida y fracaso de otra.

2024-04-17

Por revistaeyn.com

Cuando un compañero de trabajo recibe un ascenso o un elogio en una reunión de personal, ¿qué sentimientos surgen? Si se trata de ansiedad o celos, es posible que sufra de un sesgo de suma cero, dice Amanda Montell, autora del nuevo libro "The Age of Magical Overthinking".

El sesgo de suma cero, o pensamiento de suma cero, se refiere a la creencia errónea de que la ganancia de otra persona es su pérdida.

Esto, dice Montell, puede causar tensión en sus relaciones y alimentar pensamientos negativos con respecto a su valor.

Los 10 lugares preferidos por los trabajadores remotos

"La luz de otra persona no tiene por qué atenuarte inherentemente", dice.

Para frenar los sentimientos de envidia, Montell sugiere hacerse amigo de una persona cuyo éxito le parezca aspiracional.

"Haz una conexión en lugar de un enemigo", dice. "Termina aliviando tanto sufrimiento".

También puede ayudarle a establecer contactos, dijo Keita Williams, fundadora de la empresa de coaching profesional Success Bully, a CNBC.

Cuidado con 'el peor error' de etiqueta social que la gente comete en la oficina

"Literalmente, tengo tiempo en mi calendario los viernes en el que envío mensajes de texto o correos electrónicos de aliento al azar", dice Williams. "Me ha funcionado de maravilla a lo largo de mi carrera".

A menudo se dan oportunidades a aquellos que están en la mente.

"A veces [tu nota] aterriza y estás en el lugar correcto en el momento correcto", dice Williams. "Alguien me ha dicho: 'Oh, Dios mío, Keita, soy el anfitrión de este panel y me gustaría que facilitaras este taller. ¿Tienes tiempo?'".

Ahora, una persona cuyo estatus envidiabas puede convertirse en un recurso.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE