Empresas & Management

Este CEO da un fin de semana largo cada mes y la productividad se ha disparado

Los empleados de la empresa SeelHouse gozan es un fin de semana de tres días al mes, independientemente de los feriados.

2018-02-08

Por El Financiero (México)

Mark Douglas no tenía idea de qué cinco días adicionales de un año podrían hacer por su compañía.

Era enero de 2017, y Douglas, director general de la empresa de marketing y publicidad SteelHouse, anunció a su equipo que cada mes tendrán un fin de semana de tres días gracias al ahora el llamado 'SteelHouse Day'.

Durante un viernes o lunes de cada mes, la compañía completa se cerraría.

Ha pasado un año desde que Douglas implementó la política, y dice que ha habido mejoras tremendas en la moral y la productividad de los empleados, muy por encima de lo que él pensaba que sucedería. 'Estamos literalmente eliminando un día al mes de trabajo para toda la compañía', dijo Douglas a en entrevista con Business Insider.

Para la persona que trabaja ocho horas al día, eso representa unas 40 horas extra al año en productividad perdida. SteelHouse tiene aproximadamente 250 empleados, lo que significa que sacrifica 10 mil horas de trabajo potencial simplemente ofreciendo un extra de cinco días libres.

'Estás tomando la apuesta de que esto finalmente beneficiará a todos, incluida la compañía', dijo Douglas. Durante el año pasado, ese parece ser el caso. El resultado final de la compañía no se ha visto afectado por la política, y en todo caso, ha acercado al equipo y los ha dejado más frescos.

SteelHouse Day es diferente de los días libres normales, agregó Douglas.

En días libres normales, parte de un equipo determinado estará trabajando mientras que otros toman el tiempo. Aquellos que despegan aún pueden sentir el tirón del trabajo, ya sea a través de correos electrónicos o llamadas telefónicas. SteelHouse realmente se apaga por completo en SteelHouse Days, lo que permite a las personas desconectarse por completo.

SteelHouse Days no es el primer beneficio de oficina innovador de la compañía. Desde 2011, los empleados han recibido un bono para tomar las vacaciones que elijan. El bono actual es de dos mil dólares al año.

La filosofía de Douglas ha sido confiar en las personas para administrar su tiempo sabiamente. Brindarles un día libre adicional de cinco meses al año para realizar viajes -que a menudo se financian con el bono de dos mil dólares- ayuda a crear una mentalidad de dar y recibir; es decir, que SteelHouse respeta a los empleados, que a su vez los empleados respetan a la compañía.

'No hace falta mucha ciencia' para ver que un día libre adicional hace que la gente se sienta más feliz cuando entran al trabajo, señaló Douglas. 'Es solo cuestión de tener el coraje de hacer algo diferente y creer que habrá una ganancia neta de eso'.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE