Empresas & Management

Estas son las duras consecuencias de permitir el avance del estrés laboral

Si a pesar de realizar cambios a tu ritmo laboral sigue el estrés entonces se recomienda buscar un profesional como un psicólogo.

2018-05-17

Por Gestion.pe

Estamos próximos a culminar una nueva semana laboral y mientras leas podrías estar pasando por estrés laboral, el cual tiene un lado positivo pero también uno negativo.

"El estrés laboral puede ser visto como eutrés o distrés . El eutrés es el estrés positivo que te impulsa a trabajar y cumplir tus objetivos; mientras que el distrés es el estrés que se vuelve negativo y como consecuencia nos ocasiona daños en el organismo", indicó Antonella Galli, psicóloga de la Clínica Ricardo Palma.

Entre las consecuencias del distrés figura el aumento del cortisol, lo que ocasiona problemas cardíacos, digestivos, hormonales, sobre peso, entre otros. También afecta la salud emocional, generando ataques de pánico, ansiedad generalizada, baja autoestima, explosiones coléricas y depresión.

¿Cómo darme cuenta que tengo estrés laboral? Pues uno de los síntomas es el cansancio físico, seguido de los problemas de atención y concentración, irritabilidad, desmotivación, ansiedad, comer en exceso y no se puede dormir bien en las noches.

"Uno empieza a dudar de sí mismo, hay discusiones frecuentes con los demás y el rendimiento en el trabajo puede bajar, dificultando cumplir las metas", advirtió la especialista a Gestion.pe.

Si un trabajador tiene estrés laboral entonces debe buscar la forma para erradicarlo y lo ideal es aprender a meditar para bajar la ansiedad e irritabilidad en uno mismo, así como realizar actividad física para mejorar el ánimo y agendar reuniones con amigos y familiares para despejar mi mente.

"En el trabajo uno debe tener una agenda donde organice sus horarios para cumplir con los objetivos por día. Si el tiempo no alcanza hay que analizar la posibilidad de solicitar ayuda y se cuente con un asistente", refirió.

Pero la lucha contra el estrés pasa también por hacer cómoda tu oficina, lo que implica tener una silla cómoda para trabajar con una buena postura.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE